BUSINESS TI | Noticias | 23 SEP 2013

Un total de 170 proyectos compiten en el concurso "15 minutos de gloria" de SIMO 2013

Tags: Actualidad
Esta iniciativa, que llega a su tercera edición, arranca de un proceso de presentación y selección a través de las redes sociales, y tiene por objetivo ofrecer una plataforma para que emprendedores de España y Latinoamérica puedan promocionar sus ideas. Podremos votar el mejor proyecto a partir del 2 de octubre a través de las redes sociales.
Reyes Alonso

Los proyectos presentados al concurso, según la organización, destacan por su carácter innovador, así como por la variedad de ideas y aplicaciones orientadas a la cultura, educación, turismo, hostelería y crowdfunding, entre otros ámbitos.

La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros y el asesoramiento de la Fundación madri+d para el Conocimiento en los aspectos referentes al plan de negocio, que le permitirá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014. El jurado otorgará además un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.

El proceso

Finalizado el plazo de presentación de programas, y desde el  pasado 16 de septiembre, ha comenzado la fase del concurso en la que se seleccionarán 30 proyectos a través de las redes sociales: los diez que logren obtener el mayor número de retweets con el hashtag #voyasimo seguido del hashtag del proyecto que será asignado en Twitter; los diez que tengan el mayor número de “Me Gusta” en la App de Facebook, y los diez restantes, los mejores proyectos elegidos por un jurado de expertos.

Los 30 proyectos seleccionados se publicarán el 26 de septiembre en la pestaña “15 Minutos de Gloria” de Facebook y en la web de SIMO Network .

Los 30 seleccionados deberán grabar un vídeo de menos de 5 minutos explicando su proyecto antes del 2 de octubre y subirlo a la web de la feria, donde un jurado de expertos seleccionados por SIMO Network elegirá los primeros 14 proyectos finalistas antes del 11 de octubre. El último proyecto seleccionado (el número 15) se elegirá el 14 de octubre a través de los usuarios de Twitter que utilicen el hashtag #voyasimo seguido del hashtag de su proyecto entre aquellos que hayan sido descartados por el jurado.

Los 15 proyectos finalistas se presentarán durante la feria en intervenciones de diez minutos abiertas al público en el pabellón de SIMO Network en el día, antes de que se anuncie la decisión final del jurado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información