BUSINESS TI | Noticias | 28 ENE 2010

Un overclocking extremo eleva a 8,20 GHz la velocidad de un Celeron

Tags: Hardware
Utilizando sistemas de disipación específicos, un usuario denominado TiNque ha conseguido superar el listón de los 8 GHZ de velocidad de procesador al emplear un encapsulado denominado IHS.
Alfonso Casas



Para todos aquellos usuarios que dispongan de un procesador que parezca de décadas pasadas por tratarse de un solo núcleo de reloj, y su velocidad resulte lenta en la mayoría de procesos, cabe indicar que siempre es posible exprimir al máximo las posibilidades de estos componentes, para lo que basta con aplicar algunos conocimientos.

Desde Hexus nos llega información sobre un usuario que ha conseguido acelerar la velocidad del núcleo de su procesador Celeron hasta los 8,19 GHz, de los 3,06 GHz originales que presenta la CPU en su hoja de características. Está claro que en la época de la informática multi-threading (múltiples núcleos), las frecuencias de las CPUs cada vez son menos significativas, pero cuando se trata de un procesador de un solo núcleo, cualquier incremento de rendimiento es bien acogido.

Así pues, todos aquellos que dispongan de una CPU cuyo precio ronda los 30 euros con socket LGA775, además de un buen sistema de ventilación, es posible llevar a cabo prácticas de overclocking para obtener resultados insospechados. El usuario de nacionalidad rusa primero aplicó calor a la CPU para poder separar el difusor de los componentes electrónicos. Montó el sistema sobre una placa base DFU Lanparty UT P35-T2R y aplicó un sistema de disipación basado en nitrógeno líquido. De este modo, la puntuación obtenida por TiN bate el récord anterior fijado en tan sólo 16,8 MHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información