BUSINESS TI | Noticias | 19 NOV 2007

Un nuevo método podría multiplicar por mil la memoria de los ordenadores

Tags: Hardware
Un grupo de investigadores de la universidad británica de Surrey ha descubierto un método de captación de luz, lo que permitiría multiplicar por mil la capacidad de memoria de los ordenadores y regular la velocidad de envío de los datos a través de internet.
Encarna González

De acuerdo con la propiedad de la “refracción negativa” (el índice que mide la ralentización de la luz de los metamateriales creados artificialmente), los expertos han conseguido capturar luz y ralentizar el espectro luminoso, lo cual permite acelerar las transmisiones de datos en las redes ópticas.

Hasta ahora, los sistemas existentes para capturar la luz necesitaban medios muy fríos y de muy cara creación.

Así, estos investigadores han conseguido capturar una parte del espectro luminoso y paralizarlo en su totalidad cuando disponen de metamateriales adaptados. Aunque todo esto puede sonar demasiado científico, lo cierto es que su descubrimiento implica un gran avance en el campo de la tecnología, ya que estos metamateriales están formados por minúsculos componentes metálicos. Con la utilización simultánea de numerosas frecuencias del espectro, las capacidades de almacenamiento de los ordenadores aumentarían considerablemente.

Además, según estos expertos, el poder ralentizar la luz permitiría regular la velocidad de transmisión de los paquetes de datos que se transmiten a través de internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información