BUSINESS TI | Noticias | 23 MAY 2012

Un juez estima que la patente de cámara digital de Kodak es inválida

Tags: Actualidad
Un juez de la Comisión de Comercio Internacional (International Trade Commission, sus siglas en inglés ITC) de Estados Unidos ha determinado que una patente de Kodak en una demanda contra Apple y Research In Motion no es válida, según ha comunicado Kodak.
PCWORLD PROFESIONAL

El juez de derecho administrativo del ITC concluyó que el iPhone 3G de Apple y algunos dispositivos de RIM BlackBerry infringen la patente, pero también que la patente no es válida, lo que significa que el fallo de infracción no es del todo positiva para la compañía, al menos por ahora.

El fallo del juez es preliminar pero desde Kodak ya han comunicado que se apelaría la decisión, que se espera que se produzca antes del próximo 21 de septiembre.

Kodak presentó la demanda  al ITC en enero de 2010. La patente en cuestión, la número 6,292,218describe una forma de previsualizar una imagen en la pantalla LCD de una cámara digital antes de que se capture la imagen. Kodak considera que es una tecnología “fundamental” en las cámaras digitales. La decisión del ITC es un duro revés para Kodak que ha luchado financieramente y espera vender algunos activos de su propiedad intelectual para mejorar su posición. Kodak dice que tiene más de un millar de patentes relacionados con la imagen digital  pero que ha utilizado la patente 218 para blindar un acuerdo de cross-licensing con Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información