BUSINESS TI | Noticias | 30 MAR 2012

Un fallo informático puede costar a las empresas entre 45.000 y 75.000 euros a la hora

Los fallos informáticos son cada día más costosos para las empresas que los sufren. Aunque hay variaciones en función del tipo de empresa, tamaño y sector de actividad, el coste estimado de una hora de inactividad por un fallo de estas características puede suponer unas pérdidas de entre 45.000 y 75.000 euros, según pone de manifiesto un reciente análisis. Para las operadoras, el coste puede ascender a más de 7 millones.
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Los datos son para pensárselo. Un fallo informático puede costar a las empresas entre 45.000 y 75.000 euros a la hora. Incluso, llevado al extremo, el coste final para una gran corporación, con miles de empleados y millones de usuarios, puede llegar a ascender a 7,5 millones de euros en una hora, para una empresa de telecomunicaciones, el sector más impactado por este tipo de incidencias.

Detrás de él se sitúa el sector de brokers financieros, en el que la no disponibilidad de sus sistemas durante 60 minutos puede reportarle pérdidas de 4,8 millones y las compañías de tarjetas de crédito, cuyo descalabro por el mismo motivo ronda los 1,9 millones de euros por hora inactiva. Las compañías aéreas son otro sector muy sensible a este tipo de problemas y, por ejemplo, Virgin sufrió 11 días de interrupción en sus reservas por un problema en sus sistemas operativos y registró unas pérdidas de entre 11 y 15 millones de euros, según recoge un reciente informe de la firma Compuware, especializada en tecnología del rendimiento.

Aún siendo el más importante, el impacto económico no coste fallo informáticoes la única consecuencia negativa de este tipo de situaciones, ya que también afecta a la productividad de sus empleados, a la confianza de sus clientes e incluso a la responsabilidad legal por la potencial pérdida de los datos.

Según la consultora Gartner una empresa de entre 100 y 1.000 empleados sufre una media de 140 horas anuales de inactividad por problemas informáticos y esta cifra aumenta si hablamos de compañía de más de 2.500 empleados, que superan el 40 por ciento de pérdidas de oportunidades.

En cuanto a la forma de detección de estos fallos, Forrester Research, indica que el 74 por ciento de los problemas es detectado por el usuario final, sin que las herramientas habituales de monitorización las detecten, lo que no deja en muy buen lugar este tipo de soluciones.

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