BUSINESS TI | Noticias | 18 OCT 2006

UGS amplía su oferta para una gestión integral del ciclo de vida del producto

El fabricante de software y servicios de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), sigue avanzando en su estrategia de proporcionar mayores opciones de convergencia tecnológica a sus usuarios. UGS inicia la recta final de año con una serie de novedades, entre ellas, la nueva versión 2.0 de su solución de colaboración para la gestión de datos del producto (cPDM), Teamcenter Express. UGS ha presentado esta nueva versión durante la celebración de PLM Conference 2006, el encuentro anual que ha reunido a 500 usuarios de 31 países en la ciudad alemana de Frankfurt.
Encarna González
Con la mirada puesta en ayudar a las empresas a innovar aplicando las mejores prácticas preconfiguradas para las tareas y procesos de ingeniería diarios, UGS lanza Teamcenter Express 2.0. De acuerdo con los responsables de la compañía, la nueva versión incorpora una serie de mejoras en diseño colaborativo, gestión de datos y la integración con el ERP.

Así, una de las características más destacadas en la incorporación de XpresReview Package Exchange, una herramienta que facilita la colaboración en el diseño de calidad y la eficiencia entre grupos de trabajo, clientes y proveedores. Según Eduard Marfà, responsable de definición de producto de UGS Velocity Series, “esta nueva herramienta permite a los usuarios crear un paquete para la revisión del diseño que contiene archivos 2D y 3D, entre otros, lo que permite a los usuarios importar, exportar, importar desde el correo electrónico y ver archivos PCF (Packaged Collaboration File)”.

Asimismo, otra de las novedades de esta versión es la interfaz directa con NX CAM Express para que el usuario pueda revisar un trabajo, encontrar los datos correctos y asegurarse que se ha enviado la información correcta. Además, también dispone de integración preconfigurada con los ERP (Enterprise Resource Planning) de SAP, Microsoft Dynamics Great Plains, Navision y Axapta.

Como apunta Check Grindstaff, vicepresidente de productos de UGS, “en total, se trata de 60 nuevas características en aspectos de visualización, uso, flujo de trabajo, configuración y personalización. No se trata de una oferta tecnológica sino de una solución con la que vamos más allá del diseño para cubrir todo el ciclo de vida del producto”.

Por su parte, el presidente y CEO de UGS, Tony Affuso, ha manifestado que “nuestro interés está en cubrir las necesidades de los clientes, que son innovar más, ser más rápidos en sus procesos, reducir costes y riesgos y, en definitiva, ser mejores”.
Según este responsable, “la innovación está teniendo cada vez más prioridad en las compañías, no sólo en el diseño, sino en todo el ciclo de vida de los productos”. Para respaldar esta opinión, Affuso apunta que, si de acuerdo con un estudio realizado en 2005, innovar era una prioridad para el 18 por ciento de las empresas, este porcentaje este año se eleva al 30 por ciento “Nuestra visión es la de compartir el conocimiento en toda la empresa, así como transformar productos y procesos de desarrollo del ciclo de vida con herramientas de colaboración”, destaca el máximo responsable de UGS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información