BUSINESS TI | Noticias | 27 ENE 2010

Ubuntu One será accesible desde entornos Windows

Tags: Hardware
La nube de Canonical permitirá la interoperabilidad entre plataformas con el fin de que los usuarios puedan manejar sus ficheros sin tener en cuenta el sistema operativo del equipo empleado.
Alfonso Casas

El servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Canonical a los usuarios de su sistema operativo Ubuntu va a hacerse extensible a otras plataformas entre las que se incluyen equipos con diferentes versiones de sistema operativo Windows.

Según informan desde Canonical, el servicio de almacenamiento comenzaría a estar disponible a partir del próximo mes de febrero, con posibilidad de que cualquier usuario con sistema operativo Windows pueda manejar espacio de almacenamiento en la nube como si se tratara de una carpeta más del disco duro. Dado que existen usuarios que disponen de diversos equipos con diferentes sistemas operativos, este hecho les va a permitir poder intercambiar información, así como utilizar una ubicación común y accesible desde cualquiera de sus equipos, independientemente del sistema operativo que esté utilizando.

Además de la posibilidad de almacenar contenidos, Ubuntu One brinda la posibilidad de introducir anotaciones, así como consultar los contactos que tenemos almacenados en nuestros equipos, haciendo a su vez de backup de todo este tipo de información.

Hasta el momento, Ubuntu One ofrece de forma gratuita hasta 2 GB de almacenamiento, mientras que por un precio de 10 dólares es posible ampliarlo a 50 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información