BUSINESS TI | Noticias | 16 JUN 2010

Ubuntu es más seguro que Windows, según Dell

Tags: Hardware
El fabricante de ordenadores ha destacado recientemente que los usuarios del sistema operativo Ubuntu, basado en Linux, gozan de mayor seguridad que los que disponen de un equipo en el que corre sistema operativo Windows.
Alfonso Casas

Aunque se trata de una conclusión un tanto evidente, debido a que el número de usuarios actual de la plataforma Windows es significativamente muy superior a los que congrega Ubuntu, choca que sea una afirmación dada por un fabricante de primera línea.

La compañía dice que el software anti-malware está injustificado en entornos de Ubuntu, y a su vez, afirma que cualquier equipo con Windows debe contar con herramientas adicionales de seguridad, algo que Microsoft ha potenciado en el último año con su solución Security Essentials. Además, dicha aplicación de seguridad, requiere de constantes actualizaciones si realmente se desea que resulte efectiva ante posibles infecciones de malware.

Del mismo modo, el portavoz destaca que “la inmensa mayoría de virus y spyware escrito por hackers no está diseñado para desplegarse y atacar sistemas Linux, por no ser tan masivo”. Los hackers, como es de esperar, optan por los sistemas de uso masivo que les permitan obtener compensaciones económicas en mayor medida. También influye la popularidad de Internet Explorer, navegador al que actualmente van dirigidos un mayor número de ataques que al resto de programas similares, como pueda ser Firefox en Ubuntu.

Dell, quien ha estado comercializando configuraciones de sus equipos arropados por el sistema operativo Ubuntu desde el año 2007, insiste en que el público no debe temer por el factor de seguridad para decantarse por las diferentes versiones que Canonical ha desarrollado. Además, las últimas versiones disponibles (véase versión 10.04) ofrecen una gran velocidad de arranque de cualquier sistema, un diseño tremendamente gráfico, así como un nivel de compatibilidad de dispositivos muy elevada.

Dell destaca finalmente que “Ubuntu es social desde el principio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información