BUSINESS TI | Noticias | 27 OCT 2009

Ubuntu asegura que Windows 7 es "excelente"

Mark Shuttleworth, fundador y CEO de Canonical, el fabricante de una de las principales alternativas Linux a Windows (Ubuntu), no sólo ha asegurado que está "encantado" con el lanzamiento de Windows 7, sino que ha calificado al nuevo sistema operativo de "excelente".
Arantxa Herranz

“Es una importante mejora sobre el pasado. Incluso en netbooks, es un anuncio increíble”, declaraba Mark Shuttleworth en una conferencia con motivo del lanzamiento de Ubuntu 9.10, que se produce cinco días después de la disponibilidad de Windows 7.

Tanto Ubuntu como otros sistemas operativos Linux siguen teniendo que hacer frente a una interfaz de usuario menos amigable que en Windows, así como un menor número de aplicaciones y dispositivos compatibles. Shuttleworth cree que hay tres oportunidades para estas alternativas a Windows. En primer lugar, los continuos intentos de Microsoft de seguir promocionando XP para los netbooks, pese a que sea un sistema operativo de más de 8 años de antigüedad.

En segundo lugar, Microsoft confía en que los fabricantes de PC apuesten por la versión más económica de Windows 7 (Starter Edition) sobre XP pese a que, según Shuttleworth, ésta tiene “importantes restricciones” respecto a otras versiones de Windows 7. Por último, Windows “sigue siendo propietario y una tecnología relativamente cara”. Por todo ello, “soy optimista”, pese a que el liderazgo inicial que ocupó Linux en el terreno de los netbooks ha ido decayendo con el paso del tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información