BUSINESS TI | Noticias | 24 MAY 2010

Transferencias con tecnología de láser cuántico a 25 Gbps

Tags: Hardware
Fujitsu ha anunciado que ya tiene disponible su nueva tecnología láser de punto cuántico que permite transferir datos a velocidades de 25 Gbps.
Javier de Lorenzo

Según han explicado desde Fujitsu, esta tecnología láser de punto cuántico se basa en un nuevo sistema de semiconductores que posibilita velocidades de transferencia de datos que pueden llegar hasta los 25 Gbps. Si bien no es el primer sistema en alcanzar velocidades tan elevadas, puesto que otras pruebas realizadas por expertos han conseguido ratios de 15,5 Tbps, pero no aplicables a dispositivos informáticos, por lo que la tecnología de Fujitsu podría ser definitiva en este sentido, aseguran algunos expertos.

El funcionamiento del sistema de Fujitsu se basa en un nuevo tipo de semiconductores muy pequeños (de 2 a 10 nanómetros) que, a diferencia de los ordinarios, si permiten cambiar el valor de la corriente que atraviesa al semiconductor después de haber sido fabricado. Es decir, que la tecnología de punto cuántico proporciona semiconductores mucho más pequeños y con valores flexibles. Este logro ha sido posible gracias a la aplicación de propiedades de la mecánica cuántica y a las pequeñas dimensiones de los puntos cuánticos.

En este sentido, Fujitsu podría incorporar esta tecnología en el estándar de transmisión de datos a 100 Gbps que la IEEE espera tener preparado este año. No obstante, desde Fujitsu apuntan que si esta tecnología no obtiene el respaldo suficiente para su uso en redes de datos empresariales, contemplan la posibilidad de que se pueda utilizar en el entorno de consumo para pantallas o discos duros de almacenamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información