BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2006

Trabajan en el desarrollo de las futuras memorias DDR3 RDIMM

Las compañías AMD y SimpleTech han anunciado que trabajarán juntas para definir y desarrollar los módulos de memoria DDR3 RDIMM (SDRAM Registered Dual-Inline Memory Module), concebidas como las sustitutas de las DDR2.
Arantxa Herranz
Los módulos DDR3 RDIMM están concebidos como la evolución natural de las soluciones basadas en las actuales DDR2 y diseñadas para ofrecer un rendimiento mejorado y la eficiencia energética requerida para los próximos servidores y estaciones de trabajo. Así, SimpleTech y AMD han decidido colaborar en el desarrollo de estas memorias, un trabajo que estará liderado por JEDEC, una asociación de aproximadamente 270 empresas centradas en la creación de estándares abiertos.

Las dos empresas tienen un papel específico en la definición de la solución final. AMD se encarga de definir el tiempo de la interfaz y las características de terminación, mientras que SimpleTech define los componentes de registro para soportar el estándar así como las aplicaciones VLP y ATCA.

En el nuevo diseño, las funciones PLL y de registro están integradas en un único dispositivo para reducir el consumo total de energía. Además, se ha decidido añadir palabras de control que permiten la configuración del dispositivo y permite a los fabricantes añadir nuevas funciones cuando pase el tiempo.


En cuanto a las capacidades, los primeros diseños oscilan entre los 512 MB y los 32 GB, unos modelos aprobados inicialmente por el JEDEC, aunque la validación aún se está llevando a cabo. Se espera que las pruebas se realicen en 2007, por lo que en 2008 podríamos hablar ya de plena producción de las memorias DDR3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información