BUSINESS TI | Noticias | 10 ABR 2012

Toshiba venderá servidores de vídeo, basados en hardware, de streaming directo

Tags: Actualidad
Toshiba ha desarrollado nuevo hardware de servidor que permite codificar y enviar descargas de vídeo sin utilizar la CPU o la memoria, lo que multiplica el número de streams que pueden ser distribuidos por una sola máquina.
PCWORLD PROFESIONAL

En ordenadores personales, las tarjetas de vídeo y otro tipo de hardware se ha utilizado durante años para reducir la carga del procesador principal, a la hora de codificar de forma intensiva y para utilizar aplicaciones de juego. Pero Toshiba dice que su NPEngine es la primera solución de servidor que puede hacer streaming directo desde discos físicos hacia otras redes.

La compañía asegura que su nuevo hardware puede realizar 64.000 descargas de vídeo a 40 gigabits por segundo, en torno al triple que sus servidores estándar. Esto permite manejar televisión IP (IPTV) además de realizar streaming adaptativo.

El hardware se incluirá en servidores Toshiba desde este mismo año, a un precio entre los 62.000 y los 98.000 dólares, y no estará disponible como componente independiente.

Mientras que las grandes compañías de Internet, como Google y Facebook, utilizan grandes granjas de servidores basadas en máquinas a medida, para distribuir sus contenidos, las compañías más pequeñas suelen disponer de servidores avanzados más caros que ofrecen las más altas prestaciones.

La competencia en este lucrativo segmento de mercado está copada por fabricantes como IBM y Fujitsu que ahora afrontan la llegada de nuevos rivales, como Oracle o SAP, tradicionales proveedores de software que cada vez más están entrando en el mercado de los servidores personalizados y las soluciones que soportan sus aplicaciones.

Toshiba presentará su tecnología en la muestra NAB que comienza en Las Vegas el próximo sábado y que reúne a los principales proveedores de hardware y software específico de broadcasting.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información