BUSINESS TI | Noticias | 14 NOV 2007

Toshiba se plantea acudir a SIMO 2008

Tres días después del cierre de la 47ª edición de SIMO, uno de los principales fabricantes que acudieron a la cita ha decidido hacer balance y, en palabras de su director general en nuestro país, Alberto Ruano, "nos planteamos estar presentes en la próxima edición. Creemos que es necesario que exista una feria de tecnología en España, pero necesitamos que tenga mayor poder de convocatoria".
Miguel Ángel Gómez

Tal y como señalaba Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “todos tenemos interés en que haya una feria importante para poder mostrar las tendencias de la tecnología. Sigue habiendo oportunidad y contenidos para que exista una feria como ésta. De hecho, es meritorio que siga existiendo una feria como ésta, teniendo en cuenta lo que está pasando en Europa, pero está costando mantener este evento porque sólo algunos apostamos por mostrar cosas nuevas, ya que algunas empresas tenemos cosas que decir sobre innovación en tecnología y otros se limitan a competir en el precio”.

Según este responsable, “es el momento de replantearse el concepto e introducir elementos que aporten valor y generen interés, si bien seguimos apostando por una feria en España”.

Esta idea la comparte su director general, Alberto Ruano, que comentaba que “SIMO es importante para el sector, y el sector somos todos”.

Sin embargo, este responsable reclamaba un cambio importante, ya que, según sus propias palabras, “las ferias, por suerte, ya no son espacios donde se muestran novedades tecnológicas que llegarán en seis meses, pero la verdad es que somos pocos los que apostamos por la innovación tecnológica. Echamos de menos que IFEMA traiga a personas importantes dentro del sector, que aporten interés y valor, atraigan más visitantes y que ayuden a compensar el esfuerzo que hacemos todos los que estamos allí, porque para nosotros SIMO representa un esfuerzo importante, tanto personal como económico, que otros prefieren emplear en bajar los precios. Nosotros tenemos la tecnología, pero necesitamos ayuda de IFEMA porque no podemos ir solos por este camino”.

Según Ruano, “me encantaría que SIMO fuera una feria de referencia y ejemplo en Europa. IFEMA ha hecho bien su trabajo en este sentido, pero necesita aportar creatividad. De todas formas, queremos ser optimistas y esperamos que haya un punto de inflexión”.

Sin embargo, Ruano mostraba su compromiso con el sector y con un punto de encuentro anual para el mismo, al indicar que el esfuerzo “económico y humano de Toshiba merece la pena porque lo hacemos por el sector y por nosotros, pero el precio es muy alto”.

En esta línea, comentaba que por el bien del sector, “es importante ser críticos. Esta feria está en el momento de decidir su futuro. Llevamos años trabajando duro en SIMO y por eso podemos ser críticos. Nos preocupa el futuro de SIMO. Si se trata de vender suelo, no vamos a estar, pero si se trata de una feria de novedades tecnológicas hay que cambiar ciertas cosas. Queremos que SIMO sea una feria de tecnología”.

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