BUSINESS TI | Noticias | 24 ENE 2007

Toshiba optimiza las capacidades con nuevas memorias Flash NAND de 2 GB

Tags: Hardware
El fabricante de origen japonés anuncia que empezará a comercializar sus chips de memoria Flash NAND con capacidad de 2 GB este mismo año. Esto supone un nuevo avance en la ampliación de las capacidades de las tarjetas de almacenamiento.
Encarna González
Como han apuntado fuentes de Toshiba, este lanzamiento supone un gran paso adelante en lo que a las magnitudes de las tarjetas se refiere, especialmente aquellas que normalmente utilizan cámaras digitales, reproductores de música y toda una serie de dispositivos que tienen una limitación física para el número de chips que pueden integrar. La posibilidad de almacenar más datos en cada chip individual permite ampliar considerablemente las capacidades sin tener que preocuparse por el tamaño de los dispositivos.

El fabricante ha comunicado que los nuevos chips, así como aquellos que contienen 1 GB, serán los primeros que Toshiba ponga a disposición de los clientes a finales de este año como prototipos. Asimismo, también habrá muestras comerciales en marzo y en abril estarán disponibles chips para uso en tarjetas comerciales.

Toshiba ha apuntado que se trata del chip de memoria Flash NAND con mayor capacidad del mercado y el primero elaborado basándose en un nuevo proceso de fabricación desarrollado por Toshiba y su socio, Sandisk. Se trata de un proceso de producción basado en la tecnología de 56 nanómetros y que permite doblar la densidad de memoria por encima del actual proceso empleado por el fabricante japonés basado en los 70 nanómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información