BUSINESS TI | Noticias | 07 ABR 2011

Toshiba nos acerca el 3D sin gafas gracias a CEVO

Tags: Hardware
Toshiba ha reunido a la prensa europea para presentar sus avances en tecnología 3D, que lleva no sólo a sus televisores de última generación, sino también a los portátiles. Incluso va más allá, dando un paso adelante en las tres dimensiones sin necesidad de gafas. Todo ello, gracias a la tecnología CEVO.
Paula Bardera

CEVO es un motor multiprocesador que ofrece una mayor calidad de imagen, mejores prestaciones 3D e incluso conversión desde 2D a 3D. Su principal característica es la capacidad de autocalibración, con la que pretende ofrecer la misma calidad de imagen que tienen los estudios de cine al montar películas

El primer modelo en integrar esta tecnología es el 55ZL1, una televisión de 55 pulgadas que dispondrá de 500 GB de disco duro. Estará disponible el próximo mes de mayo en España.

Sascha Lange, está tan convencido de la calidad de sus productos, que confía en que sus televisiones 3D se conviertan en un “producto de masas en 2012”.

“Queremos diferenciarnos a través de la innovación, que la calidad de nuestra imagen sea cada vez mejor y además, estamos añadiendo una nueva tendencia, la Personal TV”, explica este responsable, quien también reconoce que “tenemos mucha competencia en este segmento, pero hay que crear nuevas experiencias”. Pero además destaca la innovación en el diseño, “es el paquete que proponemos en nuestros productos de gama alta, que han sido diseñados en colaboración con Jacob Jensen Design”.

“En definitiva, es el momento del salto adelante”, un salto que dan con CEVO, “es una gran idea, el paso a la televisión sofisticada”. CEVO es una plataforma multiprocesador que proporciona al consumidor “beneficios, calidad e imagen 3D avanzada, Personal TV y Smart TV”.

La plataforma CEVO también les ayuda en la conversión de los contenidos 2D en 3D, que analiza más de 1.400 imágenes e incluye Depth Control, con el que se puede reducir el efecto 3D a gusto del usuario.

Así las cosas, en opinión de Lange, “el futuro no está tan lejos con el 3D. De hecho, creemos que se introducirá en los próximos 12 meses el 3D sin gafas en una alta calidad de imagen en nuestras propias casas”.

Personal TV es una de sus características más curiosas, que se traduce en la capacidad de personalizar la configuración de la televisión. Así, el aparato reconoce a los distintos usuarios de la misma, por ejemplo, a los miembros de una misma familia y, en función de eso, les ofrece su propia configuración. Es decir, sus preferencias en volumen, sus programas favoritos o los canales que no pueden ver en el caso de niños, por ejemplo.

Y es que, según datos ofrecidos por Sascha Lange, responsable de marketing de productos visuales de Toshiba Europa, los europeos pasan más de 3 horas al día delante de la televisión. “Ver la tele es la actividad de ocio más importante”. toshiba 3d cevo


Toshiba Places




Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha Toshiba Places, su nueva tienda de aplicaciones y entretenimiento.

En concreto, se trata de una plataforma de servicios y contenidos de Toshiba para televisores y portátiles en la que ofrecerá vídeos, aplicaciones, música y juegos y que se irá ampliando en los próximos meses. Además, desde la compañía tienen previsto dotarle de más categorías y productos con carácter local.

Así las cosas, Toshiba Places ofrecerá sus contenidos ordenados por temas a los que se accede desde el PC mediante un navegador y, desde los televisores, a través de una interfaz de usuario específica. El esfuerzo de la compañía en este campo es tal que quieren convertir el televisor en un eje central de interacción, proporcionando desde él una experiencia unificada para los usuarios.

En definitiva, como explica Thomas Teckentrup, director general de Toshiba Europe, “Toshiba Places, no es sólo una tienda on-line de contenidos. Es muy sencillo de utilizar y está abierta también a usuarios de productos que no sean Toshiba”.


 


Portátiles 3D




Thomas Teckentrup, también quiso recalcar que el 78 por ciento de la gente sigue valorando la CPU como lo más importante a la hora de comprar un portátil, así como el rendimiento gráfico. “La gente tiene mucho interés en el entretenimiento digital, para ver vídeos, fotos, DVD, navegar por internet y jugar. Además, para el 40 por ciento de los usuarios también son muy importantes los altavoces integrados de alta calidad”.

Así, para cubrir estas demandas, Toshiba lanza los nuevos Satellite L7000, que ofrecen “rendimiento y estilo con todas la funcionalidades esenciales de entretenimiento. Aparecen en tres tamaños, 13.3, 15.6 y 17.3 pulgadas que además, convierten imágenes 2D a 3D”.


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