BUSINESS TI | Noticias | 27 ABR 2009

Toshiba lanzará chips de memoria flash de mayor capacidad a partir de julio

Tags: Hardware
Estos procesadores, con una integración de componentes optimizada, permitirán el desarrollo de dispositivos aún más pequeños que los actuales.
Paula Bardera

Toshiba tiene previsto comenzar a comercializar estos nuevos dispositivos en el segundo semestre de este año. Se tratará de chips de memoria flash que estarán empaquetados de manera más precisa y ajustada que los modelos actuales y, por tanto, permitirán la fabricación de gadgets aún más pequeños.

Estos nuevos chips se fabricarán en las líneas de producción que pueden proporcionar chips con puertas de transistor de tan sólo 32 nanómetros. Un nanómetro es la billonésima parte de un metro y el tamaño de las puertas es la medida por la que la tecnología de producción de chips es evaluada. A medida que las puertas se hacen más pequeñas, más transistores pueden integrarse en un chip, incrementando así su capacidad y rendimiento.

En el caso de estos nuevos chips de memoria flash, que según la compañía, son los primeros del mundo a ese nivel, las nuevas versiones serán capaces de contener hasta 32 Gb de datos en un único chip. Las tarjetas de memoria flash, así como los dispositivos de memoria USB, suelen contener muchos de estos chips. Ya están disponibles algunas muestras de estos nuevos procesadores y Toshiba tiene previsto comenzar la producción comercial de los mismos en julio, lo que supondría adelantarse unos dos meses a los plazos iniciales previstos por la firma. Al mismo tiempo, comenzará la distribución de muestras de chips con 16 Gb de capacidad, fabricados en la misma línea de producción, situada en Yokkaichi, Japón.

La industria de los chips está actualmente pasando al proceso de fabricación de 32 nanómetros.  De hecho, Intel, el principal fabricante de procesadores del mundo, comenzará a producir chips con esta tecnología a lo largo de este año. Se espera que sean mucho más potentes que los modelos actuales, en parte, gracias a este avance en la tecnología de proceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información