BUSINESS TI | Noticias | 21 DIC 2009

Toshiba lanza módulos de memoria NAND Flash de hasta 64GB

La compañía presenta una línea completa de memorias de alta densidad que van de los 2 a los 64 gigabytes, que integran un controlador para manejar las funciones básicas de control para aplicaciones NAND, y que son compatibles con el estándar e?MMCTM.
Hilda Gómez

Toshiba ha anunciado la disponibilidad de un módulo de memoria NAND Flash embebida de 64GB, la mayor capacidad alcanzada en la industria. Este chip es el dispositivo insignia de una nueva línea de seis módulos integrados de memoria NAND Flash que ofrecen una compatibilidad total con el nuevo estándar e • MMCTM. Todos ellos han sido diseñados para su aplicación en una amplia gama de productos digitales, incluidos smartphones, teléfonos móviles, portátiles y cámaras de vídeo digital. Las muestras del módulo de 64 GB están disponibles a partir de hoy, y su producción en masa comenzará en el primer trimestre de 2010.

El nuevo dispositivo embebido de 64GB combina 16 chips NAND de 32 Gbits (o 4 GB) que han sido fabricados siguiendo la tecnología de 32 nm de Toshiba, y también integra un controlador dedicado. Con este lanzamiento, Toshiba se convierte en la primera compañía que tiene éxito en la combinación de 16 chips NAND de 32Gbit, y en la aplicación de tecnologías de adelgazamiento avanzadas para fabricar chips individuales de tan sólo 30 micrómetros de espesor. El resto de chips de memoria presentan capacidades de 2, 4, 8, 16 y 32 gigabytes, que irán apareciendo a lo largo del primer y segundo trimestres del año.

Toshiba responde así a la creciente demanda de memorias embebidas con función de controlador, que minimiza los requerimientos de desarrollo y facilita la integración en los diseños del sistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información