BUSINESS TI | Noticias | 15 MAR 2012

Tiendas virtuales en software libre, novedad en el e-SHOW de Barcelona

Tags: Actualidad
Las aplicaciones de código abierto muestran su potencial para poner en marcha un negocio en la red a partir de soluciones de alojamiento que permiten arrancar una tienda virtual en cuestión de días.
PCWORLD PROFESIONAL

Es el comercio de este siglo y el salón de negocios en Internet e-SHOW que se inauguró ayer en Barcelona ha comenzado a ofrecer las principales muestras del panorama nacional (se estima que acudan más de 100 expositores y cerca de 12.000 visitantes en las dos jornadas de duración).

El código abierto ha comenzado a protagonizar muchas de las novedades que se comienzan a observar y, en especial, las que tienen que ver con los paquetes de Hosting que algunos proveedores europeos de alojamiento web están mostrando estos días.

Es el caso de Strato, segundo proveedor europeo de alojamiento web, que ha presentado  nuevas aplicaciones de código abierto para facilitar la rápida puesta en marcha de una tienda virtual. Y, más importante, de forma gratuita.

La sencillez de uso es otra de sus cualidades y los gestores de aplicaciones permiten integrar cómodamente numerosas aplicaciones con un solo click. Listas para instalar y siempre actualizadas, el propio sistema permite hacer un back up de los datos antes de su instalación y recuperar así los datos de versiones anteriores.

Entre las novedades anunciadas por esta compañía, destaca un reciente acuerdo con la firma logística MRW para que los clientes de sus tiendas online  puedan integrar servicios logísticos en el módulo de tienda online y localizar y seguir en tiempo real todos sus envíos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información