BUSINESS TI | Noticias | 03 SEP 2007

Tibco actualiza General Interface para desarrolladores

Tags: Hardware
La nueva versión de su solución de desarrollo AJAX (Asynchronous JavaScript and XML), presentada en formato de código abierto, se encuentra disponible gratuitamente para poder crear y mantener arquitecturas orientadas a servicios. La versión Enterprise que incluye servicios de soporte se comercializa bajo pago.
Alfonso Casas

La compañía especializada en software de integración empresarial y gestión de procesos ya anunció hace algunos meses el conjunto de herramientas de desarrollo de aplicaciones AJAX en código abierto. Ahora, la firma presenta la versión 3.5 de Tibco General Interface, su paquete de herramientas renovado para crear aplicaciones dinámicas de internet basadas en AJAX. 


Según Kevin Hakman, director de marketing para Tibco General Interface, “los sistemas orientados a servicios pueden incrementar el valor de la solución al introducir aplicaciones dinámicas de internet basadas en AJAX”. Además, de acuerdo con Hakman, “el nuevo paquete de desarrollo es capaz de trabajar con servicios muy sencillos a través de sistemas basados en web que ya estén en marcha dentro de cualquier organización”. 


Entre las novedades introducidas cabe destacar el hecho de que ofrezca soporte a las últimas versiones de los navegadores, especialmente de Firefox e Internet Explorer en su versión 6. Además, permite combinar las capacidades de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) con las aplicaciones dinámicas de internet. La nueva suite pone en manos de los desarrolladores cerca de cien componentes preintegrados bajo un diseño mucho más visual para todo lo relacionado con la gestión de datos y con la conectividad.


Por ejemplo, una nueva clase de tabla jsx3.gui permite renderizar rápidamente los datos que únicamente son visualizados mientras proporciona la clasificación, selección y otro tipo de interacciones. Los tiempos de renderizado también han sido mejorados a través de la sincronización llevada a cabo entre el contenido y los elementos que los componen. Una barra tipo “benchmark” ubicada bajo el botón de archivos de componentes de la interfaz principal permite a los desarrolladores conocer en todo momento el tamaño del archivo, la carga y tiempo de renderizado, así como el tamaño final del documento HTML. Este asistente optimiza también el proceso de desarrollo.


Las API para el trazado de vectores ahora son más fáciles de manejar, según la compañía. Los desarrolladores pueden crear líneas, arcos y otras formas de API mientras la herramienta General Interface las renderiza como VML para Internet Explorer o como SVG para FireFox.  


General Interface forma parte de la suite AJAX de Tibco, compuesta por Tibco AJAX Message Service, para enlazar en tiempo real los datos con el servidor; Tibco PageBus, y General Interface Test Automation Kit.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información