BUSINESS TI | Noticias | 16 SEP 2013

Thunderbolt 2 eleva su velocidad de conexión a 20 Gbit/s

Intel confirma durante la celebración del IDF 2013 la llegada de la nueva interfaz de conexión Thunderbolt 2 con la que se duplica la velocidad de transferencia de datos.
Alfonso Casas

Intel ha lanzado una nueva versión de su conector Thunderbolt. La interfaz de conexión que es utilizada principalmente por Apple en sus equipos Mac ahora va a poder ofrecer una mayor velocidad de conexión al duplicar el rango de transferencia de vídeo y datos a 20 Gbit/s.

Thunderbolt 2 duplica los 10 Gbit/s que ofrece la interfaz actual al agregar un nuevo canal. En la nueva especificación de Thunderbolt 2, los canales de subida y bajada son bidireccionables y agrupables, con lo que cuando los datos fluyen en una sola dirección, la velocidad de transferencia que es posible lograr alcanza los 20 Gbit/s.

Los anchos de banda también pueden ser tratados de forma dinámica. Por ejemplo, si una conexión de DisplayPort está consumiendo 5 Gbit/s de ancho de banda en una conexión Thunderbolt 2, los otros 15 Gbit/s pueden ser utilizados para transferir datos. Alternativamente, un vídeo en streaming de tipo 4K que necesite 11 Gbit/s puede ser enviado mediante la conexión Displayport, dejando los otros 9 Gbit/s de ancho de banda para la transferencia en uno y otro sentido de los datos.

Otro dato importante es que como parece lógico, la tecnología Thunderbolt 2 es compatible con los dispositivos actuales, de manera que podemos emplear cables y conectores libremente y mezclarlos con los actuales.

Todavía no han sido desvelados los nuevos equipos informáticos que implementarán el conector compatible, pero previsiblemente la compañía Apple mantendrá su apoyo en los futuros ordenadores Mac, así como el resto de fabricantes de dispositivos como discos duros, monitores y otro tipo de soluciones. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información