BUSINESS TI | Noticias | 20 ABR 2007

Thunderbird 2 añade nuevas posibilidades para gestionar el correo electrónico

Tags: Hardware
La última versión del popular cliente de correo electrónico gratuito y de código abierto está disponible desde hoy a nivel mundial.
Alfonso Casas
Proporcionar sencillez a la hora de administrar varias cuentas y organizar los correos mediante la utilización de etiquetas, vistas avanzadas en carpetas, una rápida gestión de los correos entrantes y búsqueda avanzada de mensajes. Thunderbird 2 ahora se puede personalizar más con complementos que se ajustan a las preferencias de cada usuario.

"En Thunderbird 2 aplicamos al correo las últimas formas de organizar la información y el contenido en línea, incluyendo el etiquetado?, apunta Scout MacGregor, ingeniero jefe del equipo de desarrollo de Thunderbird. Asimismo, este responsable añade que esta versión también incluye una interfaz de usuario renovada y soporte para Microsoft Windows Vista, con nuevas y potentes características en el apartado de seguridad.

La utilización de etiquetas ha demostrado ser útil para buscar información en blogs, marcadores compartidos y sitios de fotos, con lo que viene a ser una herramienta imprescindible dentro de la administración del correo.

Los usuarios de Thunderbird 2 pueden elegir entre cientos de complementos para personalizar la aplicación. Estos complementos pueden llegar a proporcionar herramientas profesionales de red, llamadas tipo VoIP o compartir libretas de direcciones directamente en Thunderbird. La integración de estas herramientas permite a los usuarios ampliar Thunderbird hacia un centro de comunicaciones muy versátil.

Finalmente, MacGregor también destaca que Thunderbird 2 está construido usando el mismo modelo de código abierto del galardonado navegador de páginas Web, Mozilla Firefox. Este proceso de desarrollo incorpora opiniones de los usuarios y nuevas herramientas de los colaboradores de la comunidad de código abierto de Mozilla con el fin de ofrecer una aplicación de correo electrónico potente, gratuita y moderna.
Desde hoy, se encuentra disponible para plataformas Windows, Linux y Macintosh en 35 idiomas diferentes, accesible desde www.getthunderbird.com.

Con este lanzamiento, Mozilla pretende seguir ganando adeptos que utilicen sus aplicaciones basadas en internet, y conseguir con el gestor de correo complementar los éxitos que está cosechando actualmente con su solución de navegación Firefox 2, con la que está ganando cuota de mercado muy rápidamente. Para más detalles, consultar la noticia publicada días atrás en nuestro diario on-line, IE7 vs Firefox 2: la lucha continúa,donde se podía observar el porcentaje de usuarios que ya utilizan esta aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información