BUSINESS TI | Noticias | 23 OCT 2008

Tecnología verde sí, pero transparente

Los usuarios están de acuerdo en utilizar tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente, pero reclaman a los fabricantes claridad en los estándares, en los mensajes y aplicaciones que ocupen menos espacio.
Arantxa Herranz
Recientemente se ha celebrado en Londres un simposio con el nombre de Environmental IT Leadership. En este foro se han debatido los méritos medioambientales de ampliar los ciclos de vida de actualización en la industria tecnológica y la inversión en virtualización, tecnología en la nube y dispositivos thin client para reducir la emisión de carbono. La mayoría de los asistentes al evento eran CIO y responsables de la toma de decisión respecto a las Tecnologías de la Información.

Para algunos de ellos, estamos hablando de mayor innovación en tecnología para dar respuesta a las cuestiones del cambio climático. Unos esfuerzos que deberían centrarse, por ejemplo, en el consumo energético de estos sistemas. Sin embargo, estos expertos también destacan que no se trata sólo de cuán efectiva sea la tecnología, sino si ésta se utiliza de la mejor manera. Así, Steve Bowden, máximo responsable técnico de sostenibilidad en IBM, asegura que el hardware es relativamente más económico ahora que hace cinco años. “Pero al final estamos hablando de cómo utilizamos cada uno de nosotros la tecnología y, tradicionalmente, nunca ha sido de una forma óptima”.

En cuanto al software, los asistentes al evento se quejan de que, casi siempre, las aplicaciones ocupan mucho espacio, son ineficientes y vienen con prestaciones que lo único que hacen es añadir estrés a los servidores”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información