BUSINESS TI | Noticias | 18 SEP 2006

Tecnología PDF y Flash en la nueva versión de Adobe Acrobat 8

Adobe lanza la versión 8 de su software de creación y distribución de documentos PDF con destacadas novedades y mejoras en las áreas de creación, colaboración y recogida de la información. La nueva versión también optimiza especialmente la colaboración gracias a la inclusión de la tecnología Flash, fruto de la completada adquisición de Macromedia.
Encarna González
Que el PDF es un formato consolidado y extendido es algo que ratifican datos como que, según Adobe, está implementado en el 89 por ciento de los PC a nivel mundial. Ante la positiva evolución de este formato, Adobe refuerza sus funcionalidades con la inclusión en los productos de la tecnología Flash. Tal y como apunta Miquel Bada, director de marketing de Adobe Systems Ibérica, “la tendencia que seguiremos a partir de ahora será la de agrupar productos en base a PDF y Flash con el objetivo de extender la capacidad de compartir información con los dos formatos”.

Los componentes de Acrobat 8 Professional incluyen la versión Standard, Acrobat 8 Elements y Reader 8, así como Adobe Acrobat 3D, especializada para estos entornos de trabajo.

Entre las principales características de esta nueva versión destaca una nueva interfaz totalmente renovada, más intuitiva para el usuario y basada en tareas como crear un documento, combinar varios, publicarlos o firmarlos. Además, también permite una conversión más rápida a PDF desde programas como AutoCAD o que cualquier usuario de Reader participe en revisiones de documentos o formularios planos, rellenes y guarde formularios y firme documentos digitalmente. De hecho, permite diseñar formularios interactivos para la recopilación y compilación de datos por correo electrónico o en Internet con el software Adobe LiveCycle Designer.

Otra novedad destacable es que crea documentos PDF desde aplicaciones como Microsoft Outlook y Lotus Notes. No obstante, uno de los objetivos que quiere impulsar Adobe es la colaboración, por lo que la versión 8 también combina archivos de diversas aplicaciones en un único documento PDF.

El lanzamiento de esta versión está previsto para el próximo mes de noviembre en inglés y, para el resto de idiomas, entre ellos el castellano, estará disponible en enero.

Por otra parte, y en lo que al segmento retail se refiere, Adobe lanza la nueva versión de Photoshop Elements 5.0 y Adobe Premiere Elements 3.0, cuya funcionalidad integrada permite a los usuarios sacar mayor rendimiento a sus fotos y vídeos. Así, la nueva versión de Premier acepta el formato Flash para vídeo y colgar los vídeos en la Red mientras que Photoshop Elements 5.0 permite convertir una colección de fotos en una animación Flash y verla en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información