BUSINESS TI | Noticias | 13 MAR 2013

TeamViewer 8 acerca el soporte remoto a equipos Linux

Tags: Hardware
El software es muy conocido entre las empresas que brindan soporte de forma remota, gracias a sus enormes posibilidades. Ahora llega su última versión actualizada para equipos Linux.
Alfonso Casas

El software de control remoto que permite desplegar reuniones online entre un gran número de asistentes ha anunciado la actualización de su versión para Linux, que alcanza la edición TeamViewer 8. Si hace unos meses llegaba para plataformas Windows, Mac y dispositivos móviles, la compañía completa ahora los principales sistemas operativos, ofreciendo la nueva funcionalidad en todas y cada una de las plataformas de equipos de sobremesa y portátiles.

De este modo, TeamViewer 8 potencia las posibilidades de acceso remoto a ordenadores con Linux, incluyendo las opciones de inicio y cierres de sesión, así como de reinicio de equipos debido a alguna actualización o soporte. De este modo, se potencia su uso como herramienta de mantenimiento de servidores y acceso a ordenadores. Los equipos de soporte ahora pueden grabar el audio y vídeo de las sesiones para mejorar las oportunidades online, asegurando que los contenidos estén disponibles en todo momento.

La nueva versión, añade además la posibilidad de compartir grupos con otras cuentas de TeamViewer, para que todos los miembros de un equipo de soporte tengan acceso rápidamente a los ordenadores de los clientes compartidos. Los permisos de lectura y escritura pueden configurarse de manera particular.

La clave de TeamViewer 8 es sin duda el control centralizado ofrecido sobre las cuentas, basado en la nube. De este modo, cualquier miembro del equipo de soporte puede acceder a las cuentas de sus contactos en cualquier instante desde un navegador Web, sin necesidad de requerir del software instalado. Este gestor centralizado también ofrece un informe de conexiones de las sesiones de control remoto, y la posibilidad de iniciar remotamente equipos. La Consola TeamViewer Management es una funcionalidad exclusiva de las licencias Premium y Corporate

Dentro del conglomerado de equipos Linux quedan englobados los sistemas que utilizan Ubuntu, Fedora, Debian y RedHat entre los más conocidos, así como otros sistemas operativos Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información