BUSINESS TI | Noticias | 16 OCT 2009

Tarjetas flash Sandisk con tecnología de 4 bits por celda

Sandisk ha estrenado su tecnología X4, de cuatro bits por celda, con la que ha creado el chip flash de mayor capacidad: 64 gigabits.
Oscar García

La tecnología X4 de Sandisk duplica la capacidad de almacenamiento de los chips de memoria convencionales NAND (2 bits por celda) de celda multinivel (MLC). Están fabricados con tecnología de 43 nanómetros (nm), y con cuna capacidad total de 64 Gigabits, lo que lo convierte en el dispositivo de memoria de mayor densidad del mundo, según Sandisk.

Las nuevas tarjetas con tecnología X4 se están fabricando en formato SDHC y Memory Stick PRO Duo, con capacidades de 8 y 16 GB.

Sanjay Mehrotra, presidente y director ejecutivo de SanDisk, explicó: “El desarrollo

y comercialización de la tecnología X4 suponen un hito importante en el sector del almacenamiento flash. El reto al que nos enfrentamos con la tecnología X4 no sólo consistía en reducir los costes inherentes a los 4 bits por celda, sino también cumplir con la fiabilidad y el rendimiento de las tarjetas estándar del sector que usan MLC NAND. "

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información