BUSINESS TI | Noticias | 03 ABR 2009

Tarjeta RAID de 2 TB basada en discos SSD

Tags: Hardware
El fabricante Super Talent anuncia tres modelos diferentes de RAIDDrive dirigida a servidores y estaciones de trabajo, con sorprendentes velocidades de lectura y escritura de los discos.
Alfonso Casas

El fabricante ha anunciado su último desarrollo en torno a discos SSD, con un nuevo producto patentado al que ha denominado RAIDDrive. Con él, la firma promete incrementar las prestaciones y la capacidad de almacenamiento de soluciones basadas en el zócalo PCI Express de los sistemas, con valores de hasta 2 TB y memorias de tipo Flash NAND.

Super Talent destaca que el RAIDDrive es la tarjeta RAID con discos SSD de mayor capacidad presentada hasta el momento en este formato, y ofrecida actualmente para el mercado de servidores. Como extensión de su actual línea de productos RAIDSSD, cuenta con la característica “turbocharged” implementada en la memoria cache. Su interfaz de conexión es de tipo PCIe generación 2.0 con puerto a 8x de velocidad, capaz de desarrollar velocidades de lectura secuencial de hasta 1,2 GBps, así como velocidades de escritura de hasta 1,3 GBps. Otra característica opcional que el fabricante destaca y que ofrecen toda la gama de tarjetas, es la posibilidad de establecer configuraciones RAID5 internas para conseguir una protección de datos extra en entornos de misión crítica.

El modelo RAIDDrive ES para servidores Enterprise, cuenta además con una batería de backup, con el fin de proteger los datos en situaciones de fallo de corriente eléctrica. Además del modelo comentado, van a comercializarse otros dos. La WS acompañará a la ES en las estaciones de trabajo, y resulta apropiada para estaciones de trabajo en entornos de animación, edición de vídeo, o CAD y simulación. Finalmente, la versión GS va más destinada a los jugadores que requieren de rangos de lectura muy elevados.

Su despliegue se hace extensible también a servidores dedicados a realizar transacciones entre bases de datos, entornos de programación con el fin de aprovechar la fluidez de la compilación de las líneas de código, e incluso en virtualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información