BUSINESS TI | Noticias | 10 OCT 2014

Symantec se divide en dos compañías

El consejo de administración de Symantec acaba de aprobar por unanimidad la división de la compañía en dos unidades, una centrada en seguridad y otra en gestión de la información. Ambas firmas cotizarán en bolsa de forma independiente.
Symantec
Nancy Weil, IDG News Service

Symantec se dividirá en dos compañías, una centrada en seguridad y la otra en gestión de la información (IM). El presidente y CEO de la multinacional, Michael A. Brown ha indicado en un comunicado que ha quedado claro que la seguridad y la gestión de la información requieren estrategias diferentes de inversión, innovación y llegada al mercado.

El consejo de administración de la multinacional ha aprobado por unanimidad esta decisión, que aportará, en opinión del ejecutivo, flexibilidad y foco para centrarse en sus respectivas áreas de influencia.
 
El negocio de la seguridad, que ha alcanzado los 4.200 millones de dólares en ingresos durante el año fiscal 2014, integrará los productos y servicios de consumo y seguridad de terminales de empresa, cifrado, movilidad, certificados SSL, autenticación de usuario, correo, web y centro de datos de seguridad, prevención de pérdida de datos, seguridad y servicios alojados de gestión de la seguridad.

En cuanto al negocio IM, que ingresó 2.500 millones de dólares en el último ejercicio, englobará las copias de seguridad y recuperación de datos, archivado, gestión de almacenamiento y soluciones de disponibilidad de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información