BUSINESS TI | Noticias | 21 FEB 2008

Symantec se convierte en el primer fabricante que ofrece backup y software de recuperación certificado para Windows Server 2008

Tags: Hardware
Tanto Backup Exec 12 como Backup Exec System Recovery 8 de Symantec ahora ofrecen alineamiento con la nueva versión Windows Server de Microsoft e incluyen tecnología granular para las recuperaciones específicas.
Alfonso Casas

Además del soporte del nuevo sistema operativo Windows Server 2008, ambas soluciones tienen nuevas características comunes, como es el caso de la integración con productos Symantec, y la posibilidad de recuperar partes particulares o ficheros determinados con el fin de agilizar los procesos de restauración.

Según esto, entre los nuevos beneficios de las nuevas versiones destaca la posibilidad de trabajar con Symantec ThreatCon, con el fin de que los administradores sean conscientes en todo momento de las posibles amenazas de seguridad que surgen a nivel mundial. La herramienta básicamente, monitoriza los niveles de amenazas con el fin de poner en marcha copias de seguridad adicionales a las realizadas de forma habitual. También se incluye la integración con Altiris Notification Server, para definir políticas de gestión de los diferentes sistemas operativos, y el estado de las tareas de forma centralizada.

Como citábamos anteriormente, la otra herramienta destacable es Granular Restore Option, la cual permite extraer ficheros, buzones de correo, o atributos, de forma rápida y sin tener que recurrir a los backups generales de buzones de correo, lo cual lleva mucho más tiempo. Esta posibilidad se hace extensible igualmente para las herramientas SharePoint Server y Active Directory de Microsoft, las cuales se encuentran en proceso de patente como agentes que son de Exchange.

Tanto Backup Exec 12 como Backup Exec System Recovery 8 soportan externalización de imágenes de discos en otro repositorio, incluyendo las modalidades de almacenamiento on-line.

A nivel particular, Backup Exec System Recovery 8 destaca por optimizar la recuperación de sistemas sobre hardware distinto y de forma remota, sin necesidad de intervenir de forma presencial. Esto es aplicable igualmente a entornos virtuales, con posibilidad de pasar de unidades físicas a virtuales (P2V) y de virtuales a físicas (V2O) dentro de infraestructuras VMware ESX Server, Server, Worktstation y Microsoft Virtual Server.

Todos los componentes del producto ya se encuentran disponibles a través de la red de distribuidores de la marca, accesible a través de su página web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información