BUSINESS TI | Noticias | 05 MAY 2011

Symantec mejora sus soluciones SaaS

Tags: Hardware
Con la intención de simplificar tareas informáticas complejas, mejora Symante.Cloud, la oferta SaaS de la compañía.
Paula Bardera

En concreto, lanza Symantec Backup Exec.cloud y Symantec Enterprise Vault.cloud, que según la compañía, “incrementan la capacidad de elección y la gestionabilidad de las TI para los clientes”.

En el marco de su conferencia anual, Visions, celebrada en Las Vegas, Symantec ha dado a conocer las mejoras de su cartera de servicios SaaS que “incrementarán las ventajas que proporcionan las tecnologías de Symantec a la nube, ofreciendo al mismo tiempo una mayor flexibilidad de elección a los clientes e incrementando la gestionabilidad de los servicios”, explican desde la firma.

Tal y como detalla Rowan Trollope, vicepresidente primero de Symantec.cloud, “hemos observado la existencia de un gran impulso para la adopción de servicios basados en la nube debido a su facilidad de gestión y despliegue”. Y ha sido esta demanda la que ha provocado la expansión de las capacidades de los centros de datos para ofrecer servicios SaaS a clientes en más de 112 países. “Los clientes necesitan proteger su información con menos recursos y con los menores problemas administrativos posibles. La oferta de soluciones probadas basadas en la nube de Symantec.cloud proporciona una tecnología segura, asequible y sólida sin los problemas que causan el hardware, el software de gestión o el personal de TI especializado adicionales”, continúa este responsable.

Según cifras de la compañía, el número de usuarios de Symantec.cloud aumentó un 16 por ciento de forma interanual desde 9,2 millones de usuarios en febrero de 2010 a 10,7 millones de usuarios a finales de febrero de 2011 en 112 países. Asimismo, la cartera de servicios SaaS de Symantec.cloud está formada por 16 aplicaciones preintegradas y “ofrece simplicidad y gestionabilidad a las tareas informáticas que pueden, a menudo, ser complejas y precisar una cantidad de tiempo a las empresas de cualquier tamaño”. Así las cosas, en estos momentos, el 42 por ciento de los clientes de Symantec.cloud ha desplegado cuatro o más de estos servicios en la nube. symantec soluciones saas

Lo cierto es que “el mayor problema para la mayoría de las organizaciones es el mantenimiento y la gestión permanentes de sus aplicaciones, software y hardware. Ya sea para la seguridad de la mensajería o para el almacenaje y la protección de los datos, los directores de TI de organizaciones de cualquier tamaño desean utilizar soluciones de confianza basadas en la nube para reducir tiempo y recursos”, comenta Chris Christiansen, vicepresidente de Productos y Seguridad en IDC.

Entre las mejoras de Symantec.cloud destacan las copias de seguridad automáticas, la simplificación del archivado y una mayor gestionabilidad.

En definitiva, concluye Trollope, “estamos encantados con las oportunidades que tenemos en un momento de rápido crecimiento en el mercado de la nube. Después de obtener el máximo provecho del amplio historial demostrado de Symantec.cloud a la hora de suministrar servicios seguros y basados en la nube durante más de once años, nos encontramos en una buena posición para liderar el sector y para potenciar nueva generación de innovación”.



Noticias relacionadas

Forrester prevé un incremento en las principales categorías de clouds públicas

El mercado de software europeo apuesta por las aplicaciones y por SaaS

Servicios gestionados de seguridad, una nueva oportunidad para el mercado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información