BUSINESS TI | Noticias | 28 ENE 2010

Sybase desarrolla su primera base de datos In-Memory

Tags: Hardware
Siguiendo los pasos dados por Oracle e IBM, Sybase ofrece una nueva versión de su base de datos Sybase ASE (Adaptive Server Enterprise) con la posibilidad de ejecutarse en modo In-Memory.
Alfonso Casas

Este tipo de soluciones ya ofrecidas por otros fabricantes de primera línea, como son IBM y Oracle, permite mejorar el tiempo de respuesta de las transacciones y el rendimiento de las aplicaciones al almacenar en caché subgrupos esenciales para el desempeño de la Base de Datos en el nivel de aplicaciones. La sincronización automática de datos entre la memoria caché y la Base de Datos garantiza la consistencia de los datos. Las diferentes aplicaciones pueden acceder, capturar o actualizar la información en innumerables ocasiones y de manera más rápida a los procedimientos habituales.

Los sistemas empleados en las grandes transacciones, muy especialmente los relacionados con la comunidad financiera, puede llegar a requerir una media de 300.000 a 400.000 transacciones por segundo, y dicho número seguirá incrementando hasta alcanzar el millón de transacciones por segundo. De este modo, las base de datos pueden ser utilizadas por los gobiernos y las organizaciones de inteligencia, para rápidamente analizar terabytes de información.

Desde Sybase destacan que su modelo de Base de Datos In Memory permite ganar entre 3 y 4 veces la velocidad de las bases de datos habituales. Destacan que su tecnología es superior de modo que asegura que sus bases de datos In Memory no requieren de una única API (interfaz de programación de aplicación).

Durante la configuración de ASE, un administrador puede elegir la opción de ejecutar una base de datos In-Memory, y un único sistema de base de datos puede ejecutar una mezcla de esta modalidad y las bases de datos basadas en disco. El software no presenta limitaciones en lo que a la cantidad de memoria RAM que puede llegar a emplearse.

Otra nueva característica de Sybase ASE 15.5 es que incluye integración con IBM Tivoli Storage Manager, factor que debería ayudar a con los backups automatizados. Dicha versión emplea una tecnología de compresión más eficiente denominada FastLZ, así como el soporte de bases de datos temporales, muy útiles para utilizar los balanceos de carga ideales.

IBM ya anunció su versión allá por el año 2008, a raíz de la compra realizada del suministrador de tecnología Solid Information Technology, fabricante de bases de datos de alto rendimiento y aliado de MySQL. Por su parte, Oracle TimesTen In-Memory Database Release 7 también fue presentada allá por el año 2007, ofreciendo caché en tiempo real, con lo que al colocar en caché los subjuegos clave de la Base de Datos, el software reduce el tiempo de respuesta de la aplicación e incrementa el rendimiento, basándose en algoritmos y evitando demoras en los procesos derivados de la comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información