BUSINESS TI | Noticias | 25 SEP 2007

SWSoft apuesta por la virtualización de servidores

Después de conocer las ventajas que SWSoft puede aportar al segmento de los ordenadores de sobremesa con Parallels, tanto para plataforma Macintosh como para PC, ahora la compañía parece estar más comprometida con la virtualización en los centros de proceso de datos (CPD) ya que, en la actualidad, está inmersa en el desarrollo de dos productos que cubren este tipo de necesidades bajo las premisas de un entorno VDI (Virtual Desktop Infraestructure, o infraestructura virtual de escritorio).
Daniel Comino

El primero de ellos es Virtuozzo 4.0 (actualmente en fase beta). Se trata de un entorno que permite virtualización a nivel del propio sistema operativo de servidor, de tal forma que las máquinas virtuales puedan acceder a los recursos hardware de la máquina host de forma directa (memoria, USB…). Según comenta Benjamin Rudolph, director de comunicación corporativa de SWSoft, “esta nueva versión, actualmente en desarrollo, supone un gran salto cualitativo con respecto a las anteriores versiones”.

Después de varias versiones del producto, y de la respuesta obtenida por los clientes, desde SWSoft se han dado cuenta de que no sólo es importante contar con un entorno sencillo y potente, sino que a todo este entorno virtual es necesario dotarle de un buen sistema de control. Por lo tanto, uno de los puntos fuertes de Virtuozzo 4.0 es la capacidad de gestión del entorno virtual. De hecho, de acuerdo con Rudolph, aunque en un principio permitirá un altísimo control de las máquinas creadas y mantenidas exclusivamente por las herramientas de Virtuozzo, a los pocos meses del lanzamiento, este control será extensible a otros sistemas de creación de máquinas virtuales, como los de VMware, por ejemplo.

Además de Virtuozzo, el otro producto que extenderá su influencia será Parallels Server, específicamente diseñado para pequeños y medianos negocios (PYMES) y que permitirá ejecutar múltiples entornos de servidor, por ejemplo Microsoft Exchange Server bajo Windows, servidores Web Apache bajo entornos Linux, entre otros, de forma simultánea.

Además de esto, una de las características más interesantes es que las API (Application Programming Interface, o aplicación de interfaz de programación) serán de código abierto, lo que permite que cada negocio pueda implementar, de forma específica y personalizada, las funcionalidades que ofrece el producto, así como acceder a los múltiples desarrollos que los desarrolladores pongan a disposición de los clientes.

Además de esto, y con el fin de extender las capacidades del producto, también estarán disponibles las herramientas de Virtuozzo, que permiten automatizar, priorizar y agrupar los servidores que pertenezcan a nuestro entorno virtual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información