BUSINESS TI | Noticias | 13 SEP 2007

Sun venderá servidores con sistema operativo Windows

Tags: Hardware
Dentro de 90 días, los servidores de 64 bits de Sun Microsystems podrán adquirirse con el sistema operativo de una de las compañías con las que más litigios ha mantenido en el pasado: Windows Server, de Microsoft.
Arantxa Herranz

Rivales hasta hace no demasiado tiempo, Sun Microsystems y Microsoft acaban de firmar un nuevo acuerdo por el que se comprometen a cooperar en el desarrollo tecnológico de Windows Server en el hardware Sun Fire y a garantizar que Solaris pueda gestionarse desde el software de virtualización de Microsoft, System Center Virtual Machine Manager.

De hecho, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de interoperabilidad de ambas compañías, aunque lo cierto es que esta alianza también podría ayudar a Sun a incrementar la venta de sus servidores, que se ha visto muy dañada desde la explosión de la burbuja punto com y el crecimiento de los servidores de bajo coste con otros sistemas operativos, especialmente Windows y Linux.

Mientras, para Microsoft la alianza puede ayudarle a competir en el mercado de la virtualización, uno de los puntos en los que la compañía quiere poner más énfasis en los próximos meses, especialmente tras el lanzamiento de la próxima versión de Windows Server, prevista para el 27 de febrero de 2008.

Pero, además de la virtualización, la interoperabilidad entre las distintas arquitecturas y plataformas es otro de los puntos en los que ambas compañías quieren trabajar y, a partir de ahora, lo harán también de forma conjunta. Así, ambas firmas construirán un Centro de Interoperabilidad que estará situado en las instalaciones centrales que Microsoft posee en Redmond.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información