BUSINESS TI | Noticias | 07 JUN 2007

Sun revela sus primeros servidores blade basados en plataforma Intel

Tags: Hardware
La compañía lanza nuevos servidores blade que incluyen, por vez primera, procesadores Intel tras el acuerdo alcanzado con este fabricante de procesadores.
Alfonso Casas
El Sun Blade X6250, disponible en varias configuraciones, es un servidor con doble socket para procesadores Intel Xeon Dual Core. Se trata del primer servidor Sun basado en plataforma Intel desde que ambas compañías llegaran a un acuerdo el pasado mes de enero en el que se comprometían a trabajar de forma conjunta en el desarrollo y diseño de soluciones con procesadores de este fabricante válidos para el sistema operativo Solaris de Sun. Previamente, la única arquitectura de procesadores x86 utilizada por Sun había sido la de AMD.

Sun también ha desarrollado el Blade X6220, con dos zócalos que admiten procesadores AMD Opteron de doble núcleo, y el Blade T6300 de precio superior con un zócalo para integrar el procesador UltraSPARC T1 de Sun. En este sentido, también reveló la cabina Blade 6000, la cual está preparada para soportar hasta 10 servidores blade al proporcionar la alimentación necesaria, la ventilación y las conexiones de red adecuadas. Así, la finalidad es poder instalar y combinar las diferentes soluciones comercializadas, ya sean de plataforma Intel, AMD o blades con procesador UltraSPARC de Sun en un mismo chasis, factor con el que no cuenta actualmente ningún otro fabricante.

Según comenta Mike McNerney, director de la línea de servidores blade de Sun, “el Blade 6000 es la plataforma más versátil que actualmente existe en el mercado y resultará interesante a un gran número de compañías”.

La utilización de procesadores Intel, sin duda, hará a Sun mucho más competitivo dentro de la industria de los servidores blade, mercado que actualmente está liderado por las firmas HP e IBM, líderes en ventas. Con respecto a los cuatro últimos trimestres, según la consultora IDC, IBM se mantuvo a la cabeza en la venta de estos servidores con una cuota de mercado a nivel mundial del 38,6 por ciento. Sun Microsystems apenas representó el 3,4 por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información