BUSINESS TI | Noticias | 09 DIC 2009

Sun presenta servidores con procesadores Opteron de seis núcleos

Tags: Hardware
El modelo Fire X4640 es uno de los primeros que ha implementado ocho procesadores de seis núcleos de AMD, lo que alcanza un valor de 48 núcleos montados en un sistema rack de 4U de altura.
Alfonso Casas

Sun ha sido uno de los primeros fabricantes de servidores en integrar los últimos procesadores Opteron de AMD que han sido presentados (conocidos como Istanbul), cuya principal característica es que disponen de seis núcleos de procesador. AMD lo lanzó como el único procesador x86 de seis núcleos disponible para configuraciones de servidores avanzados.

Así, elSun Fire X4640 es un servidor que en su configuración cuenta con ocho procesadores de este tipo, lo que eleva la capacidad total del servidor a 48 núcleos disponibles para desempeñar cualquier tipo de servicio.

El fabricante destaca que el nuevo X4640 puede llegar a desarrollar hasta un 65 por ciento más de prestaciones que su modelo previo Sun Fire X4600M2. Además, su configuración soporta hasta la mitad de un terabyte de memoria, (512 GB), gracias a sus 8 zócalos DIMM DDR2. A nivel de discos de almacenamiento, es posible escoger entre discos de 146 GB y 300 GB, con hueco para integrar hasta cuatro modelos SAS de 2,5” y 10K.

A nivel de plataforma, es posible adquirirlo tanto con Solaris, como con Windows o sistema operativo Linux, así como con VMWare, y contenedores de aplicaciones Solaris o Microsoft Hyper-V.

Sun hace públicos algunos de los resultados obtenidos de los benchmark, en los que hace comparaciones con los modelos HP Proliant DL785 G5, Nec Express 5800, e IBM System 550. Para más detalles, es posible consultar la página de Sun que indicamos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información