BUSINESS TI | Noticias | 14 ABR 2009

Sun lanza nueva versión de su software de virtualización Desktop

Con VirtualBox 2.2, Sun se pone a la altura para competir con otras soluciones como Parallels, Virtual Machine, o VirtualPC de Microsoft.
Alfonso Casas

VirtualBox es un software libre propiedad de Sun Microsystems con licencia GPL, lo que implica que se encuentra disponible actualmente para todas y cada una de las diferentes plataformas existentes. La nueva versión incluye mejoras interesantes, entre las que destacan la optimización del hipervisor y el soporte para el formato Open Virtualisation Format (OVF). También se ha incrementado el límite de la memoria para los sistemas virtualizados, con 16 Gigabytes en plataformas de 64 bits.

La aceleración 3D para OpenGL bajo sistemas Windows fue implementado en la pasada edición, y ahora se extiende al resto de sistemas operativos, como pueden ser Linux y Solaris. En este sentido, se ofrece la posibilidad de compartir carpetas en entornos Solaris y OpenSolaris, y se amplía el soporte para Mac OS X 10.6 y para la beta de Windows 7 que Microsoft hizo pública en su día.

Para los equipos que cuenten con procesadores compatibles con Intel VT y AMD-V, dichas características quedan activadas por defecto sin necesidad de llevar a cabo pasos adicionales.

Con esta nueva versión, Sun actualiza su software gratuito para poder crear máquinas virtuales, y poder competir con las últimas ediciones de VMware Workstation de VMware, y VirtualPC de Microsoft. Entre sus grandes ventajas destaca la posibilidad de probar código, compilar, e incluso hacer funcionar hardware propietario, como una tarjeta ISIS de un fabricante desconocido, sin soporte bajo XP, debido a la carencia de drivers

En el comunicado emitido por Sun, también se destaca que durante estos años de desarrollo la aplicación ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios, con más de 11 millones de descargas a nivel mundial, y 3,5 millones de registros para el acceder al kit de herramientas de desarrollo, disponibles desde octubre del año 2007, lo que equivale a una media de 25.000 descargas diarias de los 50 MB que componen la aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información