BUSINESS TI | Noticias | 10 OCT 2007

Sun lanza los primeros servidores basados en el procesador Intel Xeon

Tags: Hardware
El pasado mes de enero, Sun Microsystems e Intel alcanzaron un acuerdo mediante el cual el primero iba a incorporar procesadores Xeon en sus servidores. Pues bien, el resultado ha sido presentado oficialmente, se trata de Sun Fire X4450 y Sun Fire X 4150, "los primeros servidores de cuatro núcleos x86", destaca Esther Riesco, responsable de marketing de sistemas de Sun Microsystems Ibérica.
Bárbara Madariaga

Sun Fire X4450 y Sun Fire 4150 son el resultado del acuerdo que alcanzaron Sun Microsystems e Intel a principios de año. Esta nueva familia incluye, tal y como destacó Esther Riesco, responsable de marketing de sistemas de Sun Microsystems Ibérica, “los servidores de cuatro sockets más pequeños del mundo, con doble capacidad de computación y posibilidad de expansión frente a otros servidores, gracias a un innovador diseño de chasis compartido”.

Si nos centramos en Sun Fire X4450, Esther Riesco asegura que “está basado en el procesador Intel Xeon 7300 de cuatro núcleos, y es el primer y único sistema de 2U con cuatro sockets Quadc Core”. Además, y entre otras características, la responsable añade que “proporciona ratios de hasta el doble de potencia y capacidad de memoria, y de hasta un 50 por ciento menos de consumo energético que los servidores de la competencia, lo que implica menores costes de refrigeración y electricidad”.


Por su parte, el servidor Sun Fire X4150 “está basado en el procesador Intel Xeon 5300 de cuatro núcleos, es un sistema de 1U con dos sockets que proporciona el doble de capacidad de memoria, almacenamiento interno y conectividad de red. Además, ofrece 1 TB de capacidad de almacenamiento interno en disco”, señala la responsable.

Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel, aprovechó la ocasión para destacar que “ambos fabricantes nos compenetramos muy bien. Mediante la alianza, Sun se ha comprometido a desarrollar productos con procesadores Intel, mientras que nosotros nos hemos comprometido a que nuestros chips Xeon soporten Solaris y a ayudar en la optimización las máquinas virtuales Java sobre Xeon”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información