BUSINESS TI | Noticias | 02 JUN 2006

Sun anuncia despidos y nuevas medidas para volver a la rentabilidad

La junta directiva de Sun Microsystems, con su presidente y CEO, Jonathan Schwartz, al frente y el director financiero, Michael Lehman, han aprobado un plan para acelerar la vuelta a la rentabilidad tras los últimos resultados que ha experimentado la firma. Según los responsables, la iniciativa conlleva el despido de unas 5.000 personas de su plantilla a nivel mundial y obtener unos beneficios operativos de, al menos, el 4 por ciento de los ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal 2007.
Encarna González
Tras los últimos resultados cosechados por Sun que se cifraron en unas pérdidas de 217 millones de dólares, y que llevaron a la dimisión de su hasta entonces CEO y co-fundador, Scott McNealy, el pasado mes de abril, la junta directiva de la compañía ha aprobado un plan para volver a experimentar unos resultados positivos.

Entre las distintas acciones que emprenderá la compañía se incluye un recorte de costes, incluyendo una reducción de entre un 11 y un 13 por ciento de su plantilla, lo que podría suponer el despido de entre 4.000 y 5.000 empleados a nivel global.
Asimismo, Sun también venderá su campus de Newark y dejará de ocupar las instalaciones que tenía en régimen de alquiler en la localidad californiana de Sunnyvaley, aunque mantendrá las operaciones en sus dos centros principales en Menlo Park y Santa Clara.

Con estas medidas, que se producirán a lo largo de los próximos meses y que acabarán el 30 de junio de este año, la compañía espera incurrir en un ahorro de costes anuales de entre 480 y 590 millones de dólares, algo que es espera que tenga un impacto durante el cuarto trimestre del año fiscal 2007.

Según ha manifestado Schwartz, “nuestra oportunidad está en los programas de canal y nuestras tecnologías clave. Estamos rediseñando nuestro modelo de negocio de una manera mucho más simple, centrando nuestras energías en la automatización, eficiencia de energía e innovación de redes que son la clave de nuestro liderazgo tecnológico”.

Asimismo, el director de marketing de la filial española, Pedro Montarelo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la alarma desatada por los inminentes despidos. De acuerdo con el responsable, estas medidas “no afectan en el mismo grado a todas las áreas geográficas y equipos de la multinacional. En Sun Microsystems Ibérica no debería afectar más allá de los movimientos de entrada y salida de profesionales habituales en cualquier compañía madura”.

Gracias a este plan, los responsables de Sun también prevén que se alcancen unos beneficios operativos de al menos el 4 por ciento de los ingresos para el cuarto trimestre fiscal del próximo año y un margen bruto esperado de aproximadamente el 43 por ciento para el año fiscal 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información