BUSINESS TI | Noticias | 17 OCT 2007

Sun acerca su tecnología a la mediana empresa española

Tags: Hardware
En base a los acuerdos alcanzados durante estos últimos meses con los principales fabricantes del sector informático, Sun lanza un completo programa para acercar la nueva tecnología al segmento más alto de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
Alfonso Casas

La apuesta de Sun por el software libre con OpenSolaris y OpenOffice.org, el hecho de abrir la configuración de sus servidores y comercializarlos también con procesadores x64 de Intel y AMD; el acuerdo con IBM para que éste distribuya su software, así como la distribución de StarOffice a través del paquete de aplicaciones de Google Apps, son acontecimientos que han marcado los últimos meses de la compañía. Fruto de toda esta serie de acuerdos con las principales marcas a nivel mundial, la compañía cuenta ahora con mayores herramientas y soluciones globales con las que poder satisfacer en mejor medida las necesidades actuales de las pequeñas y medianas empresas.

Para ello, lanza un conjunto de soluciones tecnológicas de alto rendimiento para el segmento de medianas empresas españolas, con el fin de favorecer el acceso a la innovación a través de un completo catálogo de soluciones. Dicha propuesta tecnológica va dirigida a empresas que dispongan de entre 100 y 500 empleados apoyándose en cerca de 60 partners especializados, distribuidos geográficamente por el país, para llegar con recursos dedicados a los entornos más específicos.

Entre los numerosos productos que quedan englobados bajo esta serie de soluciones se encuentran los servidores Sun FIRE x64 basados en procesadores AMD Opteron o Intel Xeon, los servidores Sun SPARC, las estaciones de trabajo Sun x84, el modelo Virtual Desktop para los puestos cliente de red que opten por soluciones Thin Client, así como todo lo relacionado con el almacenamiento, fruto de los productos pertenecientes a la empresa adquirida años atrás, StorageTek. Entre los más destacados se encuentran las librerías de cinta, las unidades de almacenamiento LTO, así como el almacenamiento en disco y las soluciones NAS (Network Attached Storage).

Según comenta Fernando Moreno, director del área de pequeños y medianos negocios de Sun Microsystems, “muchos de estos productos son autoinstalables, por lo que en primera instancia no será necesaria la intervención de Sun para su puesta en marcha”.

Sin duda, la inclusión de los sistemas x64 en sus servidores Sun FIRE y SPARC, así como en estaciones de trabajo, le ha permitido que pueda ofrecer soluciones mucho más competentes en el mercado en cuanto a precio y prestaciones, lo que resultará más atractivo para las pequeñas empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información