BUSINESS TI | Noticias | 10 NOV 2008

StorCenter Pro 200rl con 4 TB de almacenamiento

Tags: Hardware
Dispositivo NAS de Iomega de alta calidad que ofrece destacadas funciones de gestión, además de gran almacenamiento protegido mediante RAID.
Alfonso Casas

El servidor, dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas, se presenta en formato rack para incorporar a un bastidor, con capacidades que pueden oscilar entre 1, 2, 3 o 4 TB, según necesidad. A nivel de procesador integrado, dispone de núcleos Intel Celeron D 352 a 3,2 GHz con 512 MB de memoria RAM ampliable. En su interior, el tamaño de 1U ofrece espacio para incorporar hasta un máximo de 4 discos duros SATA II de 1 GB cada uno, lo que permite alcanzar la cantidad máxima de 4 TB. Éstos, a su vez, son extraíbles e intercambiables en caliente, ya que admiten configuraciones de RAID 0, RAID 0+1, RAID 5, así como JBOD. Como en modelos StorCenter anteriores, la utilidad integrada Discovery Pro no es nueva, pero facilita su instalación, ya que busca los dispositivos que existen en la red y los muestra para su posterior configuración. Es posible modificar desde aquí, sus funciones básicas, así como direcciones IP, y activar una interfaz de gestión remota mediante navegador.

La exhaustiva gestión de cliente incluye Windows, Unix, Linux, y Macintosh, con posibilidad de activar tan sólo los que se necesiten. Por su parte, los controles de acceso a las carpetas compartidas en red son óptimos, ya que permiten utilizar usuarios y grupos locales o de dominio, además del Directorio Activo de Microsoft.

El núcleo del StorCenter Pro 200rl está gestionado con sistema operativo Linux, el cual viene acompañado de EMC Retrospect Express para gestionar todo lo relacionado con copias de seguridad y recuperación de datos. En este caso, incluye hasta 5 licencias gratuitas para puestos cliente.

Finalmente, la capacidad de servidor de impresión permite que los usuarios puedan compartir hasta dos impresoras en red. Para ello, cuenta con dos puertos USB situados en la parte posterior, y uno de ellos ubicado en su frontal.

Iomega también presentó otra serie de soluciones Storcenter ix2 y ScreenPlay Pro HD como soluciones MediaCenter de almacenamiento para entornos más domésticos. El precio estimado para esta solución asciende a los 2.200 euros, aunque la solución de 1 TB parte de los 1.600 euros.

 Basado en Linux OS, el 200rl proporciona una serie de útiles opciones de copia de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información