BUSINESS TI | Noticias | 05 OCT 2011

Steve Ballmer está "mal pagado", según Microsoft

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, está "mal pagado", según la propia compañía que defiende que, por su "función y desempeño" debería cobrar más, aunque aceptan que el propio Ballmer renuncie a algunas partidas en su salario.
PCWORLD PROFESIONAL

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, recibió una compensación por valor de 1,38 millones de dólares este año, según documentos presentados esta semana en la Comisión de Valores de los EE.UU., lo que supone una mejora del 2 por ciento en comparación con 2010, cuando recibió una compensación por valor de 1,35 millones.

Este salario de Ballmer consiste en un sueldo 682.500 dólares y un bono de 685.500 (la mitad de la prima de 1,37 millones que podía elegir). También recibió 11.915 dólares en concepto de beneficios. Ballmer, a petición propia, no ha recibido ninguna opción ni compensación por ellas en 2011.

"Como en años anteriores, la oportunidad de compensación de incentivos del señor Ballmer para el año fiscal 2011 se limitó a un pago en efectivo de hasta el 200 por cien de su salario base del año fiscal 2011, de acuerdo con su petición de que no se le conceda una indemnización de equidad", explica Microsoft.

La compensación de Ballmer es significativamente menor que la de sus compañeros, afirma la compañía. Según el análisis de Microsoft, el grupo directivo, en promedio, recibe un salario base de 1,4 millones de dólares, 4,5 millones dólares de bonificación en efectivo, y la posibilidad de obtener una remuneración total de steve ballmer mal pagado microsoft15,8 millones de dólares. En comparación, Ballmer recibió un salario de 682.500 dólares y pudo optar a un bono de 1,37 millones de dólares, por lo que su salario total es de poco más de 2 millones de dólares.

"Como líder principal de Microsoft, Ballmer se centra en la construcción de nuestro éxito a largo plazo, y, como accionista significativo, su fortuna personal está directamente vinculada con el valor de Microsoft. Aunque el Comité y la Junta consideran que el señor Ballmer está mal pagado para su función y desempeño, han aceptado su solicitud", explica Microsoft.

Incluso dentro de Microsoft, Ballmer es el peor pagado de los cinco "directores ejecutivos" que figuran en la declaración de la empresa. El mejor pagado de estos cinco es Kevin Turner, director de operaciones de Microsoft, quien percibió 9,3 millones de dólares en 2011, un 17 por ciento más que en 2010, cuando cobró 7,9 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información