BUSINESS TI | Noticias | 11 JUL 2007

SQL, Visual Studio y Windows Server ya tienen fecha de lanzamiento

Tags: Hardware
Del 10 al 12 de julio Microsoft está celebrando en Denver (Colorado, Estados Unidos), su conferencia mundial de colaboradores (Microsoft Worldwide Partner Conference 2007). Y ya en su primer día de sesiones, Microsoft ha querido, por parte de su jefe de operaciones, Kevin Turner, desvelar las fechas de lanzamiento de los próximos productos de su calendario; el nuevo sistema operativo de servidor, Windows Server 2008 (conocido hasta ahora como Longhorn), su última plataforma para el desarrollador, Visual Studio 2008 (cuyo nombre en clave es Orcas), y el renovado servidor de bases de datos, SQL Server 2008 (internamente llamado Katmai).
Daniel Comino
Según confirmaba Turner, en un movimiento que se está haciendo habitual en los últimos lanzamientos de la compañía, los tres productos se presentarán de forma conjunta el próximo 27 de febrero de 2008 en la ciudad californiana de Los Ángeles, ya que, al tratarse de herramientas profesionales, tienen bastante desarrollo común y conjunto.

Actualmente, los desarrollos de cada producto se encuentran en fases dispares, ya que la última versión que Microsoft lanzó de Windows Server 2008 es una Community Technology Preview (CTP), que salió a la luz el pasado mes de junio, englobada dentro de la Beta 3 del producto, lo que indica que se encuentra bastante avanzado. De hecho, algunos expertos señalan que la compañía podría tener completado el desarrollo del producto para el mes de noviembre, alcanzando el estado de RTM (Release To Manufacturing). Por su parte, los desarrolladores que trabajan con la plataforma .NET están esperando que Microsoft publique próximamente la Beta 2 de Orcas (Visual Studio 2008) ya que, por el momento, las versiones que circulan entre la comunidad corresponden todavía a la primera Beta del producto.

Por último, la nueva versión del servidor de bases de datos de Microsoft, SQL Server 2008 (Orcas), está un poco más retrasado que sus compañeros ya que, de momento, se está distribuyendo públicamente una Community Technology Preview correspondiente al mes de junio.

Por otra parte, dentro del marco de la Partner Conference 2007, otro de los portavoces habituales de la compañía, como es Steve Ballmer, CEO de la firma de Redmond, comentó que Microsoft está comenzando una transición desde el actual modelo de empresa de software a una empresa que, además, también ofrecerá servicios, lo que les permitirá competir con mayores garantías con las empresas más representativas en este campo, como Google o Salesforce.com, que llevan bastante más tiempo en este modelo de negocio. Como principio de esta nueva etapa, parece claro que Microsoft ofrecerá la posibilidad de realizar servicios de negocio para empresas en hosting, es decir, servicios proporcionados por la propia Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información