BUSINESS TI | Noticias | 08 MAR 2012

SQL Server 2012, la respuesta de Microsoft ante el aluvión de información

Tags: Actualidad
El volumen de datos a manejar por usuarios particulares y empresas crece a un ritmo exponencial (Gartner estima que el volumen global aumenta un 59 por ciento al año, con oscilaciones entre el 70 y el 80 por ciento, en el caso de que los datos sean desestructurados).
PCWORLD PROFESIONAL

Las organizaciones deben afrontar grandes retos, no sólo derivados de este incesante aumento, sino también relativos al tipo de acceso, dispositivo y el lugar donde se aloja la información.

Como destaca Luis Miguel García, director de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica, “los datos se generan con mayor velocidad que nunca y las organizaciones necesitan un modo adecuado para procesarlos y analizarlos”.

De esta necesidad surge Microsoft SQL Server 2012, la nueva versión de la plataforma de datos más ampliamente desplegada del mundo que afronta el reto de transformar los datos en conocimiento útil para el negocio.

La compañía acaba de anunciar la versión Release To Manufacturing, la última antes de su entrada en producción, que coincide con otras novedades de su nuevo servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure. De hecho, la compañía anuncia que habrá una versión Preview limitada de este servicio  que estará disponible este mismo año.

La firma de Redmon también presentará en pocos meses varias soluciones datawarehouse, como una gran actualización de software y nuevo factor de forma de medio rack para dispositivos Microsoft Parallel Data Warehouse, así como arquitecturas de referencia SQL Server FastTrack Data Warehouse para SQL Server 2012.

Según estimaciones de Forrester Consulting, la actualización a SQL server 2012 provoca un retorno de la inversión potencial superior al 189 por ciento y un periodo de recuperación de la inversión de 12 meses.

 

 

 

 

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información