BUSINESS TI | Noticias | 14 DIC 2010

Soundscience: Antec también fabrica audio

Tags: Hardware
Con la introducción de la nueva familia soundscience, Antec quiere introducirse en el mundo de los sistemas de altavoces para el ordenador o dispositivos del hogar.
Alfonso Casas

La compañía Antec tiene un largo historial en lo que a componentes de informática se refiere, con más de 25 años fabricando carcasas de ordenador de diseño, componentes y ventiladores activos y pasivos, fuentes de alimentación, así como soluciones para servidores.

Con la introducción de la nueva familia soundscience, Antec quiere introducirse en el mundo de los sistemas de altavoces para el ordenador o dispositivos del hogar, para lo que ha presentado el modelo rockus 3D, un conjunto de altavoces del tipo 2.1 que van acompañados de un potente amplificador.

Entre las características clave del conjunto de altavoces cabe citar el subwoofer activo con tecnología de radiación pasiva para manejar un amplio espectro de graves, regulables desde el propio amplificador. Los conos afinados para el 3D permiten producir un sonido optimizado, muy interesantes a la hora de manejar contenidos en 3D (véase películas, juegos o modos musicales). El conjunto dispone de entrada tipo óptica para facilitar la conexión con determinadas consolas de videojuegos u otros dispositivos compatibles. Se comercializa con un mando a distancia que permite manejar el volumen, seleccionar el modo de música, así como conmutar entre las diferentes entradas exhibidas por el rockus 3D.

Tras dos años de desarrollo y evolución de prototipos, con ajustes constantes y cientos de horas de pruebas, creen haber conseguido el sistema completo para ser utilizado con cualquier ordenador de casa, ya sea equipos de sobremesa o portátiles, así como con cualquier consola de juegos. De hecho, en el desarrollo del modelo rockus, los ingenieros de Antec destacan haber trasladado su gran experiencia en la fabricación de cajas de ordenador, especialmente las de la serie EarthWatts, para conseguir un sistema de altavoces con una gran acústica y asilamiento refinado, basado en materiales de aluminio anodizado difíciles de romperse.

Scott Richards, vicepresidente sénior de Antec comenta que “ciertos materiales vibran o se rompen fácilmente, lo que se traduce en una pérdida de la calidad de audio; esto no sucederá con nuestros modelos rockus”.

El precio del conjunto asciende a 249,99 dólares, y queda por confirmar si Antec empleará el canal de distribución habitual para comercializar este producto en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información