BUSINESS TI | Noticias | 18 ABR 2012

Sony presenta un grabador de medios digitales para PlayStation, PC, tablets y móviles

Tags: Actualidad
Sony lanzará un nuevo grabador de medios digitales, diseñado para capturar y descargar vídeo desde consolas PlayStation, hasta PC, tablets y smartphones, según ha adelantado la división de juegos de la compañía.
PCWORLD PROFESIONAL

Sony Computer Entertainment asegura que el dispositivo “nasne” que extiende su influencia, desde las consolas PlayStation hasta nuevos dispositivos móviles, se comercializará en Japón a partir del próximo 19 de julio, con un disco duro de 500GB y entradas para televisión terrestre y vía satélite. Costará 210 dólares y una portavoz de la compañía asegura que actualmente no hay planes concretos para vender el dispositivo fuera de Japón, aunque se están considerando varias opciones.

El equipo es el último de una serie de productos y servicios del gigante de la electrónica que pretende integrar sus diferentes líneas de producto. Su nuevo CEO, Kazuo Hirai, quiere ofrecer una “experiencia Sony” unificada, como objetivo principal de la agobiada compañía, poniendo la mayor parte de los productos electrónicos en una sola unidad de negocio y destacando sus plataformas de red.

El “nasne” es el sucesor de un sintonizador externo de televisión que Sony ofrecía para consolas PlayStation en Japón, con el nombre comercial “torne”. Pero mientras el anterior equipo estaba muy vinculado a PlayStation, el nuevo nasne es  un producto más independiente, con su propio disco duro y presencia en red.

El equipo permite a los usuarios ver y grabar programas de televisión utilizando software específico de consolas PlayStation o televisiones Vaio, para acceder a programas guardados con su nueva consola de juegos portátil Vita, smartphones Xperia, y tablets de Sony. También puede descargar programas en directo o grabados en dos equipos que utilicen una red doméstica y permite a cualquier equipo utilizarlo como un disco de red, a través de la especificación DLNA (Digital Living Network Alliance).

Nasne también soporta un disco duro externo para ofrecer más almacenamiento a través de un puerto USB.

Sony comercializa un sintonizador para PlayStation en Europa, llamado PlayTV, similar al torne japonés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información