BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2006

Sony presenta el primer Blu-ray Disc para PC

Sony ha presentado un grabador multiformato para editar y grabar vídeo de alta definición y almacenar gran cantidad de datos. Está ya disponible a un precio de 930 euros.
PC World
La unidad BWU-100A de Sony lee y graba soportes Blu-ray Disc grabables (BD-R) y regrabables (BD-RE) de una y dos capas, con una capacidad de hasta 50 GB por disco, con lo que puede grabar contenido de alta definición para tareas de almacenamiento general, copia de seguridad y archivo.

Con una actualización de software y un entorno de reproducción específico, la unidad BWU-100A también es capaz de reproducir películas comerciales en formato Blu-ray. Gracias a su compatibilidad de lectura y escritura con todos los formatos antiguos de DVD y CD más importantes, el BWU-100A es un auténtico grabador multiformato y constituye una opción para actualizar cualquier ordenador. La unidad BWU-100A de Sony se entrega con el paquete de software CyberLink BD Solution para poner ponerse manos a la obra de inmediato.

Con una capacidad de hasta 4 horas de vídeo de alta definición 1080i grabado con una videocámara HDV, gracias a sus 50 GB de almacenamiento permite albergar 12.000 archivos MP3 o hasta 100.000 imágenes JPEG.

La BWU-100A de Sony tiene una velocidad de lectura y escritura de 2x en soportes BD-R y BD-RE, lo que equivale a una velocidad de transferencia de datos de unos 9 MByte/s. Además, permite grabar discos DVD±R a 8x, DVD±R DL a 4x, DVD+RW a 8x y DVD-RW a 6x, CD-R a 24x y CD-RW a 16x, y DVD-RAM a 5x, así como reproducir BD-ROM a 2x, DVD-ROM a 8x y CD-ROM a 32x.

Además, este grabador es capaz de reproducir películas comerciales en formato Blu-ray, así como contenido en Blu-ray creado por el usuario. Para reproducir discos Blu-ray Disc comerciales (BD-ROM) es necesario que la unidad esté integrada en un entorno de reproducción específico capaz de manejar material protegido contra copia.

En octubre Sony pondrá a disposición de los usuarios una actualización gratuita para poder reproducir soportes BD-ROM.

La unidad interna posee una interfaz IDE (ATAPI) y un formato de 5,25 pulgadas para que sea fácil de instalar en el interior del ordenador.

La BWU-100A estará este mes a un precio aproximado para el usuario final de 960?, IVA incluido.

Por: GameProTV

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información