BUSINESS TI | Noticias | 06 JUL 2007

Sony mejora su participación en el mercado de proyectores

Tags: Hardware
De forma paralela a la presentación de una nueva familia de proyectores que integra modelos básicos y avanzados equipos de instalación, Sony ha presentado sus últimos resultados en el mercado de proyectores, avanzando que han conseguido más de un 7 por ciento de cuota de mercado, posicionándose como el sexto fabricante de referencia.
Pablo Oliveira y Silva
Conscientes de su tardía entrada en el mercado de proyectores, Sony ha optado por una estrategia de introducción paulatina de novedades pero incorporando siempre avances significativos. Desde su llegada a este mercado, el fabricante ha ido añadiendo nuevas tecnologías con el objetivo de convertir su catálogo de sistemas de proyección en un referente. Así, aspectos como el diseño y el consumo han sido cuidados especialmente por parte del fabricante.

Sony siente que comienza a recibir ahora, poco a poco, la recompensa por su esfuerzo en este sector y ya ha conseguido posicionarse como la sexta marca en cuota de mercado con más de un 7 por ciento del mercado. Además, en 2006 consiguió vender el doble de unidades de sus proyectores con respecto a la cifra del año anterior, frente al crecimiento global del sector, que fue de un 17 por ciento.

Con el ambicioso objetivo de continuar obteniendo una cuota de mercado mayor y que la venta de unidades siga su crecimiento exponencial, Sony ha reforzado su gama de productos, especialmente en los modelos que requieren instalación, preparados para salas de conferencia o proyección de vídeo.

La nueva familia de proyectores que ha presentado incorpora numerosos modelos que cubren todas las gamas y necesidades para los diferentes usos que se pueden hacer de estos dispositivos de proyección de imagen. Así, se estrenan en el mercado dos nuevos modelos de gama básica, con tecnología 3LCD para ofrecer imágenes de alta resolución, y seis modelos de instalación, de la serie C. Esta serie ofrece alta luminosidad y prestaciones avanzadas, como una conexión de red que permite la transferencia directa de datos a través de la red, sin necesidad de que un ordenador esté conectado al proyector.

Los nuevos proyectores de instalación VPL-CX100, VPL-CX120, VPL-CX125, VPL-CX150, VPL-CX155 y VPL-CW125, ofrecen una luminosidad de 2.700 a 3.500 lúmenes ANSI que, según los responsables de producto de Sony, consiguen una imagen nítida, clara y brillante en diferentes entornos. La gama incluye el primer panel panorámico WXGA de Sony y tres de estos nuevos modelos tienen conexión a red. Las lentes se han aumentado con un diámetro más grande, una mayor resolución y una lámpara de alto rendimiento, lo que permite la proyección de imágenes con mayor brillo e nitidez.

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