BUSINESS TI | Noticias | 22 JUL 2013

Sony comercializará tarjetas SD para copias de seguridad del sistema operativo

Tags: Seguridad
Sony quiere estandarizar una nueva modalidad de backup en los ordenadores actuales, empleando tarjetas SD para la copia de seguridad de los sistemas. También ha anunciado un nuevo software diseñado para simplificar el proceso de backup para los usuarios.
PCWORLD PROFESIONAL

Sony asegura que pronto lanzará una nueva línea de tarjetas SD y el software que lo acompaña, que permitirá a los usuarios de portátiles realizar sus copias de seguridad con ellos en marcha. La solución aprovecha los slots para tarjetas de memoria que son cada vez más estándar en los ordenadores portátiles, pero que raramente se utilizan para otra cosa que para la transferencia de datos de las cámaras digitales o videocámaras.

Al igual que otras soluciones de seguridad, el software de Sony permite al usuario designar carpetas y ficheros específicos para que se haga una copia de seguridad, ya sea cuando se modifican o según lo que se programe. Las copias de seguridad se cifran mediante AES de 256 bits, y las tarjetas también requieren una contraseña de acceso. El nuevo software "Real-time Backup Utility" de la compañía sólo funciona con sus tarjetas de memoria, pero está permitiendo descargas de prueba que funcionan durante 30 días con tarjetas de otras empresas.

Sony anunció el producto el jueves y dijo que estará disponible en Japón a partir del 20 de agosto en las versiones de 16, 32 y 64 GB. El software de backup soportará inicialmente sólo equipos Windows. Las tarjetas son calificadas de velocidad Clase 4, un estándar que ofrece velocidades de escritura de al menos 4 Mbps.

La compañía aún está considerando si se lanzará fuera de Japón y cuándo se haría, confirmó una portavoz.

La versión de 64GB costará alrededor de 14.000 AY (140 dólares), casi el triple del actual precio de una tarjeta de memoria SD virgen de 64 GB con especificaciones similares. El software de las tarjetas Sony también ocupa alrededor del 10 por ciento del espacio: la tarjeta de 64 GB proporciona alrededor 57,6 GB de almacenamiento al usuario.

Los desarrolladores han creado versiones de sistemas operativos completos que pueden funcionar desde las tarjetas SD o llaves USB, incluyendo las versiones de Linux Debian.

Esta es una información de Jay Alabaster. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información