BUSINESS TI | Noticias | 09 MAR 2010

Sony comenzará a comercializar sus televisores Bravia 3D en junio

Tags: Hardware
Sony seguirá los pasos dados por Samsung y comenzará a comercializar sus modelos de televisores 3D a partir del próximo mes de junio.
Bárbara Madariaga

Según los principales analistas del mercado, los televisores en 3D están llamados a ser el punto fuerte del mercado de la electrónica de consumo en los próximos años. Consciente de esta realidad, Sony acaba de dar a conocer su intención de lanzar al mercado japonés televisores en 3D el próximo 10 de junio, si bien no esperará mucho para ofrecerlos a nivel mundial. De hecho, y según previsiones que maneja la compañía, Sony espera que los tres modelos Bravia 3D que va a presentar supongan más del 10 por ciento de los que cerca de 25 millones del televisores LCD que tiene previsto comercializar durante el próximo año fiscal.

El encargado de dar a conocer el anuncio fue Howard Stringer, presidente de la firma, quien mostró su convencimiento de que la tecnología 3D cambiará y estimulará las operaciones de este mercado, ya no sólo en lo que a televisores se refiere, sino que afectará a cámaras digitales, proyectores, lectores de DVD blu-ray, o videojuegos, entre otros.

Aunque Sony no ha dado detalles de estos tres modelos, se espera uno con pantalla de 46 pulgadas, que se venderá a un precio en torno a los 3.900 dólares, incluyendo un par de gafas 3D.

Respecto a sus competidores, el mes pasado Samsung empezó a ofrecer televisores 3D en Corea del Sur, asegurando que podría lanzarlos este mismo mes a nivel mundial con el ánimo de vender al menos dos millones de aparatos este año. Por su parte, Panasonic planea presentar modelos en los Estados Unidos este mismo miércoles, para lo que contará con el apoyo promocional de la cadena Best Buy.

Muchos fabricantes de televisores esperan que la nueva tecnología sea un importante revulsivo para la industria, si bien, algunos analistas apuntan que muchos consumidores recientemente han sustituido sus viejos aparatos por pantallas planas de alta definición, por lo que no está previsto que vuelvan a reemplazarlos a corto plazo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información