BUSINESS TI | Noticias | 03 ABR 2008

Sony apuesta por la alta definición portátil

Tags: Hardware
Complementa su gama de videocámaras Handycam con un modelo de bolsillo de 250 gramos compatible con Full HD
Alfonso Casas

Los profesionales o aficionados que habitualmente manejan contenidos de alta definición están de enhorabuena, ya que Sony acaba de presentar el modelo más compacto de su familia de videocámaras, la HDR-TG3E.

Presenta un diseño vertical para facilitar su manejo y está construida con cuerpo de titanio. En base a su tamaño compacto, el almacenamiento de contenidos lo realiza sobre tarjetas Memory Stick, dispone de una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y su Zoom óptico es de 10x. El sensor CMOS que permite la captura de imágenes estáticas es de 4 megapíxeles, mientras que la grabación de contenidos en alta definición se realiza en formato AVCHD a la resolución de 1.920 x 1.080 líneas.

Durante su presentación a nivel europeo, Daniel Clissom, product manager de los productos Handycam, ha señalado que “ofrece una alta disponibilidad frente al resto, ya que el arranque desde su posición de standby lo realiza en apenas 1 segundo”. También ha destacado otra serie de características incorporadas, como el zoom del micrófono en la grabación de audio, con el que es posible recoger los sonidos más limpios procedentes del objeto enfocado en Surround 5.1, y “Face Detection”, que ajusta automáticamente el enfoque, la exposición, el balance de color y el tono de la piel para conseguir mayor calidad de los rostros. Posteriormente puede ser utilizado para localizar determinados vídeos almacenados.

La funcionalidad Bravia Sync, por su parte, facilita enormemente el hecho de utilizar la cámara como reproductor de contenidos de alta definición sobre cualquier TV o pantalla de plasma compatible mediante su conexión HDMI, con un sistema de menús avanzado.

La autonomía de la HDR-TG3 puede alcanzar hasta una hora y media en modo de grabación, con la ventaja de que el usuario es informado en todo momento del tiempo de autonomía que le queda al dispositivo. Una carga rápida de tan sólo 15 minutos puede alcanzar un valor del 80 por ciento de su capacidad total.

Se comercializa junto con una tarjeta Memory Stick de 4 GB y una funda para su transporte a un precio total de 1.000 euros.

Entre los múltiples accesorios disponibles para la nueva videocámara destaca el posicionador de imagen digital por satélite GPS-CS1KASP, con el que es posible mostrar dónde fue capturada la foto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información