BUSINESS TI | Noticias | 24 ENE 2012

Sony anuncia la próxima generación de sensores de imagen para smartphones y cámaras digitales

El gigante japonés asegura que estos nuevos sensores permitirán tomar mejores imágenes, a la vez que reducirán sus costes de fabricación y el tamaño de sus chips.
PCWORLD PROFESIONAL

Sony ha desarrollado una nueva tecnología que le permitirá incluir sensores de imagen en los minúsculos chips que se incluyen en las cámaras digitales. Esto permitirá a sus equipos realizar fotografías más nítidas,  a la vez que ahorrar espacio y reducir los costes de fabricación de estos productos.

La compañía ha desarrollado un método para integrar sensores CMOS, muy utilizados en teléfonos móviles y cámaras digitales que reducirán su superficie y permitirán a la circuitería de imagen ser producida aparte del soporte lógico. Sony cree esta nueva tecnología también reducirá la distorsión de la imagen en escenarios oscuros y permitirá a los videos capturar mayor rango de luz.

Los primeros ejemplos de sensores de imagen con este nuevo método de fabricación estarán disponibles el próximo mes de marzo y la producción masiva se iniciará en otoño próximo. La nueva tecnología de imagen será integrada en una amplia gama de productos, a finales de año o a comienzos de 2013, según la propia compañía.

“Primero trataremos de asegurar que estos sensores pueden ser utilizados en todos los smartphones”, asegura Yasuhiro Ueda, ejecutivo de la división de imagen de Sony. “En cuanto tengamos éxito con los teléfonos, nos plantearemos ampliarlo a nuevas áreas, como productos audiovisuales, de vigilancia y fabricación”, explica.

Además de su amplia línea de cámaras digitales y smartphones, Sony también es un proveedor relevante de sensores de imagen con tecnología avanzada para este tipo de  productos. Un reciente informe de Teardown muestra que los chips de imagen Sony son utilizados en iPhone 4S, y Apple ha incluido al fabricante como proveedor en un informe interno editado este mismo mes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información